Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 25 de mayo de 2022

NEA: preocupa el desabastecimiento e incipiente aumento de combustible

Sección
Economía
Fecha de publicación
13 de mayo de 2022

La Federación Económica del Chaco y entidades empresarias asociadas expresaron su preocupación ante la faltante de combustibles y el reciente incremento de precios de los mismos, generando esto último un agravante más en plena campaña algodonera y sojera, en la provincia.

Las cámaras de comercio del sudoeste chaqueño han manifestado días atrás su malestar por el desabastecimiento de gasoil en estaciones de servicios, perjudicando al sector del comercio, los servicios, la industria y fundamentalmente, la producción.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CACACH), Oscar Gaona sostuvo que "el problema del faltante de combustible no sólo se da en el Chaco sino en todo el país; el problema se agrava ante la demanda en el interior provincial, puntualmente por la cosecha que requiere mayor consumo".

A nivel local, remarcó que "las estaciones de servicio debían afrontar aumentos salariales (en 2021 el incremento fue del 52% para el sector), y el aumento en dólares de muchos de los insumos que se utilizan en la operación de una boca de expendio.

Fuente: LT7.-

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur