Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 25 de mayo de 2022

Chaco: Unitán, primera fábrica del país en certificar bonos de Carbono de quebracho colorado

Sección
Medio Ambiente
Fecha de publicación
13 de mayo de 2022

Unitán SAICA, la empresa foresto industrial de Puerto Tirol, será la primera en el país en certificar Bonos de Carbono de especies nativas, en este caso el quebracho colorado.

Unitán SAICA tiene una producción de 40.000 toneladas de tanino lo que le permite exportar a más de cincuenta países desde sus dos fábricas ubicadas en las provincias de Chaco y Formosa.

Ha logrado superar la etapa de auditoria para certificar créditos de carbono bajo el standard de reconocimiento internacional VCS de Verra, siendo el primer proyecto en el país sobre forestaciones de bosques nativos.

Unitán ya tiene forestaciones realizadas en más de 1.500 hectáreas en quebracho colorado y eucaliptus. Las mismas se encuentran ubicadas en Margarita Belén, Pampa Almirón, Puerto Tirol y General Vedia en el Chaco, en Corrientes en Saladas y en Villa 213 en la Provincia de Formosa.

El objetivo es llegar a las 2500 hectáreas de forestación en el año 2025 en campos propios, también es importante destacar el proceso de economía circular que se desarrolla donde se impulsa la forestación que genera la materia prima del posterior proceso industrial del tanino y con los residuos del mismo generar energía eléctrica a través de la usina ubicada en Puerto Tirol ".

Recientemente Unitán obtuvo una nueva Certificación internacional de calidad, en este caso referente a la Cadena de Custodia Forestal PEFC.

Esta nueva certificación acredita los procesos de gestión forestal sustentable en el abastecimiento de madera, con estrictos estándares de legalidad y seguimiento hasta el producto que reciben nuestros clientes.

"Este tipo de certificaciones de calidad en procesos y productos nos permiten ingresar a más de cincuenta mercados del mundo donde la empresa es líder en el tanino vegetal", señaló Antonio Gil.

De esta manera, son once productos industriales de la empresa de distinto tipo de extractos que se encuentran certificados bajo este nuevo standard, como así mismos campos de origen y las fábricas de Puerto Tirol y Formosa.

Fuente: Diario Norte.-

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur