Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.
Miércoles 25 de mayo de 2022
El primer trimestre del 2022 culminó con buenos resultados fiscales para la administración tucumana. Entre y marzo, la provincia exhibió un superávit financiero por $6.445 millones, que equivale al 8,7% de sus ingresos totales.
En relación a éstos, totalizaron $74.365 millones, con una fuerte expansión de los ingresos de capital, y un comportamiento más moderado de los corrientes. Por su parte, el gasto total registrado fue por $ 67.920 millones, exhibiendo un incremento real muy importante (+10%), sustentado sobre todo el gasto de capital (+25% real). Además, el gasto en personal también tuvo una suba significativa (+4,9%).
El primer trimestre estuvo caracterizado por una fuerte expansión del gasto, ya que el alza de éste (10% real) estuvo muy por encima de los ingresos (+3,8% real). Aun así, alcanzó para cerrar el período con superavit en diferentes niveles: primario y financiero.
Hasta el momento, solo se conocen los datos de ejecución presupuestaria de este período en 9 jurisdicciones subnacionales, de las cuales ocho terminaron con superávit y solo una con déficit (Santa Fe). De este total, la expansión del gasto tucumano fue el cuarto más fuerte, pero también tuvo el cuarto mayor incremento de los ingresos.
Desarrollado por 27Sur