Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 29 de noviembre de 2021

Jujuy: finalizó la Zafra 2021 en el ingenio Ledesma

Sección
Economía
Fecha de publicación
27 de octubre de 2021

La Zafra azucarera del año 2021 que había iniciado a fines de mayo culminó en el ingenio Ledesma. Para esta producción se invirtieron 15 millones de dólares.

Muchas expectativas giraron alrededor de la zafra azucarera del ingenio Ledesma en este 2021 ya que hubo cambios e inversiones en esta empresa que dio por finalizada esta producción de forma exitosa.

Para esta Zafra 2021 la empresa invirtió en total en el campo unos US$15 millones entre maquinaria, ya sea cosechadoras y tractores, un nuevo sistema de riego en El Talar, mejoras en defensas del río, tecnología en imágenes satelitales y la renovación en plantaciones de caña.

"Una año desafiante"

En una entrevista sobre los cambios que provocó la pandemia en Ledesma y los desafíos, Federico Gatti, administrador de la empresa comentó que "fue un año muy desafiante, el año pasado con la pandemia tuvimos que trabajar mucho en la contención de los trabajadores y sus familias por eso habilitamos un servicio de consultoría psicológica de forma gratuita para que la gente llame".

"Estábamos todos preocupados, se enfermaban familiares, fue un año desafiante en donde cambiamos formas de trabajo, de vinculación, en temas de educación, culturales, deportivos, etc. Hay que capitalizar toda la experiencia del año pasado y este, con lo bueno y lo malo, y a partir de eso construir los próximos años", añadió.

Zafra 2020

Durante el año pasado, se produjeron 342.000 toneladas de azúcar, 96.500 de papel, 80 millones de litros de alcohol; 65 millones para bioetanol y 15 millones de alcohol. Según el último balance de utilidad, hubo 735,9 millones, pero los últimos tres fueron a pérdida.

Ledesma se consolidó como líder en exportación de cítricos argentinos con un total de 27.943 toneladas de frutas entre naranjas valencianas y limones durante el 2020. Más de 8 mil toneladas de naranjas valencianas destinadas a ese mercado fueron redireccionadas a otros países como Irak, los Emiratos Árabes Unidos, Ucrania, Bielorrusia, Arabia Saudita, Qatar, Malasia, Kuwait y Bangladesh.

La empresa Ledesma cuenta con 3 mil hectáreas de plantaciones de frutas en las provincias de Jujuy y Salta, donde se produjo más de 90 mil toneladas de frutas entre naranjas, limones y pomelos. En su planta de jugos y aceites, procesó 67.888 toneladas de cítricos para producir casi 4.537 toneladas de jugo; y unas 357 toneladas de aceites esenciales.

Fuente: TodoJujuy.com

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur