Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 29 de noviembre de 2021

Formosa: a principios de noviembre se haria la reapertura de los pasos fronterizos

Sección
Sociedad
Fecha de publicación
27 de octubre de 2021

El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, expuso que se analiza la posibilidad de abrir el paso en Puerto Falcón, así como el de Formosa con Alberdi, Pilar con Puerto Cano, Chaco con Puerto Bermejo y Corrientes para la apertura a través de Ayolas y Yacyretá.

A una semana de la reapertura oficial de la frontera paraguaya con Argentina, a través del Puente Internacional Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Encarnación y Posadas, el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, adelantó que se analiza la apertura de más pasos fronterizos.

A pesar de que no hay una fecha oficial, Peppo adelantó que posiblemente se defina este primero de noviembre próximo. “Seguramente tendrá que salir todo lo que tiene que ver con la reglamentación y el alcance de la misma. Los pasos fronterizos son en orden de importancia, como ser por el volumen de personas”, señaló.

En ese sentido, dijo que el punto en análisis es el paso de Puerto Falcón, así como el de Formosa con Alberdi. “También hay un pedido de Pilar con Puerto Cano, se está analizando con base al planteo, y caso del Chaco con Puerto Bermejo. Está el pedido de Corrientes para la apertura a través de Yacyretá y Ayolas, con algunas dificultades que se presentaron por la construcción de la represa de Aña Cuá, ya que genera complicaciones”, comentó.

Peppo resaltó que estos serían los pasos más urgentes como planteos y pedidos. ”Todos sabemos que Argentina tiene un sistema diferente, por nuestras provincias y por el rol importante de las mismas. Sabemos que Formosa tiene toda la intención de abrir y trabajar con el sistema, lo que no tenemos aún son las fechas“, recalcó.

El Consulado de Paraguay en Formosa a través de su titular Gustavo Irala, adelantó que la reapertura de fronteras entre ambas jurisdicciones se confirmaría en los próximos días. Sin anunciar una fecha precisa, en diálogo con La Mañana en Vivo se señaló que las negociaciones bilaterales entre las cancillerías están encaminadas para levantar las restricciones con protocolos anticovid.

“La decisión está supeditada a lo que diga el Gobierno de Argentina. Desde nuestra parte sólo estamos esperando esa respuesta oficial para poner en práctica el protocolo que ya está vigente en el único paso habilitado entre Encarnación y Posadas, desde hace una semana”, indicó.

“Según informaciones o noticias que tenemos, como posibilidad, la apertura de los pasos llegaría en los próximos días, fines de octubre o principios de noviembre. Aunque todavía no hay fecha precisa o cierta”, dijo.

Fuente: NEAHoy.com

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur