Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 29 de noviembre de 2021

Corrientes: Nación habilitó el paso fronterizo con Brasil

Sección
Sociedad
Fecha de publicación
27 de octubre de 2021

Autoridades nacionales esta tarde informaron que el paso fronterizo de Corrientes en Paso de los Libres con Uruguayana (Brasil) está habilitado.

La medida podrá ser instrumentada desde este miércoles una vez que el Gobierno de la Provincia de Corrientes, asegure los protocolos sanitarios en el lugar, por ejemplo un centro de testeos.

De esta manera la Jefatura de Gabinete Nacional decidió: “Autorízase, a partir del 27 de octubre, la apertura del paso terrestre Paso de los Libres (Argentina) - Uruguayana (Brasil), de la Provincia de Corrientes, como corredor seguro internacional para el ingreso a la República Argentina en los términos de la normativa vigente a la referida fecha”.

Aprobó, además: “El documento identificado como Protocolo de apertura de frontera de la provincia de Corrientes, propuesto por la autoridad sanitaria provincial conforme y avalado por la autoridad sanitaria nacional”.

La implementación del corredor seguro autorizado por el artículo 1° se ajustará a las previsiones del referido protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas a la República Argentina”.

La medida fue comunicada a la Dirección Nacional de Migraciones, a su delegación en Corrientes y a las autoridades provinciales.

Además, señalaron que las autoridades nacionales a finales de la semana pasada dispusieron en el Centro de Frontera libreño, un Módulo sanitario y una ambulancia de alta complejidad para atender los protocolos sanitarios.

El Gobierno de Corrientes había presentado su protocolo de ingreso transfronterizo de manera segura.

Las personas podrán ingresar al país con doble vacunación, PCR y test rápido, entre otras indicaciones, señalaba el documento.

Vale recordar que el gobernador Gustavo Valdés había solicitado la autorización de los pasos fronterizos por vía terrestre de Santo Tomé-Sao Borja, Paso de los Libres-Uruguayana, e Ituzaingó-Ayolas y por vía náutica Puerto Alvear-Itaquí.

Hasta ahora, fue habilitado solo uno.

Malestar en el Gobierno correntino por falta de comunicación oficial

En el Gobierno provincial esperan una comunicación oficial de la reapertura del paso fronterizo Paso de los Libres-Uruguayana que se informó este martes por medio de la Jefatura de Gabinete y por redes sociales de varios referentes del Frente de Todos.

“Estamos esperando el decreto, la comunicación oficial, que alguien nos avise”, se quejaron en Salta y 25 de Mayo.

El malestar fue aún mayor cuando el anuncio de la reapertura del paso fronterizo se hizo mediante los canales de prensa de comunicación del Frente de Todos.

“Molesta la forma. Nosotros pedimos la reapertura de cuatro pasos y parece que habilitaron sólo uno. No sabemos por qué”, refunfuñó un hombre cercano al Gobierno.

Fuente: El Litoral

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur