Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 29 de noviembre de 2021

Misiones: presentan proyecto de ley de certificación de productos libres de trabajo infantil

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
25 de octubre de 2021

La semana pasada se presentó en la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones un proyecto de ley que insta a las empresas a llevar una etiqueta de certificación (Etiquetado social) que indique que elproducto elaborado está libre de trabajo infantil y trabajo forzoso.

En concordancia con el punto 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas, la ONG “Sueño para Misiones” que conduce Patricia Ocampo y Jorge Kordi, viene trabajando desde hace muchos años para lograr la erradicación del trabajo infantil.

Los legisladores que acompañaron al diputado Hugo Passalacqua, en la presentación del proyecto fueron Martin Cesino, titulardel bloque del Frente Renovador de la Concordia, la Diputada Adriana Bezuz, vicepresidenta de la comisión de trabajo y la diputada Silvia Araceli Rojas, Presidenta de la Comisión de niñez, género, familia y juventud.

El objetivo es diseñar e implementar un programa para la certificación de la cosecha de productos agrícolas, en el marco de las políticas públicas tendientes a prevenir y erradicar el trabajo infantil, y garantizar el trabajo adolescente bajo condiciones protegidas.

La iniciativa pretende, a su vez, contribuir progresivamente a mejorar las condiciones de trabajo en un sector de la producción que, además de constituir un área particularmente sensible a la utilización de mano de obra infantil, evidencia altos niveles de precarización e informalidad laboral, maximizados a causa de la pandemia.

El proyecto comprende la creación de un Programa, en el ámbito del Ministerio de Empleo y trabajo, llamado: “Compromiso Social Compartido para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo Adolescente en la Producción Agrícola”.

Dicho Programa consiste en la certificación, de manera independiente, del cumplimiento por parte de las empresas de los requisitos mínimos de calidad ocupacional vinculados a las siguientes dimensiones: Ausencia de trabajo infantil y de trabajo forzoso; Trabajo adolescente en condiciones protegidas y Trabajo registrado.

Fuente: PlanB Misiones

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur