Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 29 de noviembre de 2021

Corrientes: el "Voto Joven" ya logró media sanción legislativa después de más de un año de espera

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
22 de octubre de 2021

La normativa establece que los jóvenes desde los 16 años podrán votar en todos los comicios para todos los cargos electivos que se convoquen en la provincia de Corrientes.

A más de un año de la presentación del proyecto por parte del Ejecutivo Provincial éste miércoles logró media sanción el voto joven que faculta a los jóvenes correntinos de 16 a 18 años a elegir a sus representantes.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado para su aprobación. El mismo tiene por objetivo “incorporar el goce de los derechos políticos de los jóvenes que hubiesen cumplido la edad de 16 años, quienes podrán ejercerlo de manera facultativa en todos los comicios para todos los cargos electivos que se convoquen en la provincia de Corrientes”. La iniciativa, autoría del Poder Ejecutivo, modifica artículos del Código Electoral de la Provincia, correspondientes, a fin de actualizarlo.

En los fundamentos, se recuerda que “la Ley N° 26.774 de Ciudadanía Argentina dispuso el derecho a voto para los jóvenes mayores de 16 años que quieran expresarse en las urnas en elecciones nacionales; ampliándose ese escenario de participación democrática con el ejercicio de los derechos políticos de esta franja etaria, lo que abre una oportunidad importante para desempeñar un rol activo en uno de los momentos de mayor relevancia que vive una sociedad democrática en el acto de elegir a sus representantes”.

Fuente: Diario21.tv

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur