Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 29 de noviembre de 2021

Norte Grande: ¿Cuál es la situación de deuda de las provincias de la región?

Informe exclusivo de www.RegionNorteGrande.com.ar

Sección
Economía
Fecha de publicación
20 de octubre de 2021

A la fecha, no hay uniformidad del período de tiempo en que las provincias del NEA-NOA tienen actualizados sus datos respecto a los niveles de deuda pública: de las diez provincias de la región, seis cuentan con datos al segundo trimestre de este año, y las otras cuatro, al primero.

Agrupando igualmente estos datos, pese a la aclaración formulada anteriormente, la provincia con el mayor stock de deuda pública del Norte Grande es Jujuy, con un total que asciende a los $80.080,9 millones; Chaco y Salta con las otras dos provincias que conforman el podio, con $58.377,1 millones y $52.368,3 millones, respectivamente. A modo aclaratorio, de estas tres, solo Chaco tiene actualizados sus datos al 2º trimestre 2021, mientras que las cifras de las otras dos corresponden al 1º trimestre.

Estas tres provincias comparten una característica: todas ellas reestructuraron este año sus bonos emitidos bajo legislación extranjera.

Por el contrario, Formosa ($4.104,6 millones), Catamarca ($6.404,3 millones) y Santiago del Estero ($6.656 millones) son las provincias con menor nivel de deuda pública de la región. A modo aclaratorio, de estas tres, solo Formosa tiene actualizados sus datos al 2º trimestre 2021, mientras que las cifras de las otras dos corresponden al 1º trimestre.

En términos de variación interanual de los pasivos, Jujuy y Salta nuevamente se ubican a la cabeza, registrando las mayores subas de sus stocks de deuda: +40% y +35,2%, respectivamente, al tiempo que La Rioja completa el podio (+33,6%). Un dato no menor es que las subas se dan por debajo del nivel de precios.

Por su parte, nuevamente Formosa, Catamarca y Santiago del Estero registran descensos en sus stocks, siendo las tres únicas de la región con estas características.

El informe completo cuenta con detalles de cada uno de las provincias del NEA-NOA. Accediendo al informe completo vas a poder conocer todos los detalles al respecto, y podes tenerlo suscribiéndote a Región Norte Grande

Si aún no sos suscriptor y queres recibir este informe y otros, ingresá acá y elegí el plan de suscripción que desees

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur