Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 29 de noviembre de 2021

Corrientes: productores ya sufren los efectos de la sequía

Sección
Sociedad
Fecha de publicación
20 de octubre de 2021

La sequía extensa que atraviesa esta región continental con sus efectos nocivos preocupa en general y en el caso particular a pequeños productores de Santo Tomé, donde algunos ya carecen la falta de agua, situación a la que se refirió el presidente de la Asociación de Pequeños Productores 20 de Junio, Vicente Ortega en una entrevista televisiva.

El tema que preocupa y mucho a los chacreros es la escasez de agua por la falta de lluvias y el pronóstico de una sequía pronunciada para los próximos meses, informó Digitalsantotome.

Además del costo de semillas e insumos, el productor sostuvo que «otra cosa que está jodida y que complica al trabajo es la falta de agua, por ejemplo en la Loma Fina, zona del Atalaya; hoy no tienen agua la gente esa», subrayó, por el cual «desde la Asociación también estamos tocando puertas ante Nación, ante la Provincia para ver si se puede conseguir que se realice una perforación más profunda, porque las napas están muy bajas y no alcanza a la gente todo el volumen que necesita. Es muy poco lo que succiona, ya que cuando hicieron la perforación la napa estaba más arriba y ahora ya está faltando el agua y están pidiendo por favor que se les haga una perforación más profunda. Son unas cuantas familias que están con ese problema», alertó.

Recordó que el año pasado el Ministerio de la Producción de la Provincia, realizó una perforación en un terreno de su propiedad para ayudar con el abastecimiento a los vecinos del lugar, a otro tanque ya existente, pero las napas bajaron y el problema aún subsiste.

Sobre esta problemática, Ortega señaló que «en La Curtiembre también estamos con el mismo problema; desde acá, hacia arriba, yendo para la Ruta Nacional 14 y ahora además aparece el drama en la zona de la sede de Pequeños Productores donde está la perforación y no da abasto». Puntualizó entonces que allí debería hacerse una o dos perforaciones porque reside una nutrida población, «son unas cien o más familias, o sea que prácticamente se duplicó últimamente y el agua es un problema grave», expresó con evidente preocupación.

Finalmente insistió: «Y bueno, ahora el tema es jodido, porque siempre le digo a todos cuando charlamos, que son tres las cosas fundamentales para el hombre que trabaja en la chacra y que te da tranquilidad, que son el agua, la luz y los caminos».

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur