Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 29 de noviembre de 2021

Norte Grande: ¿Cómo fueron las ventas de combustible al público en la región?

Informe exclusivo de www.RegionNorteGrande.com.ar

Sección
Economía
Fecha de publicación
8 de octubre de 2021

Análisis de resultados de agosto 2021 a nivel nacional

En agosto de 2021, las ventas de combustibles al público, a nivel nacional, fueron por un total de 1.365.050 metros cúbicos, el volumen más alto en lo que va del año, y equivale a una suba en el orden interanual del 32,7%. Es la sexta suba consecutiva en este nivel comparativo.

A su vez, también se observó un incremento en la comparación mensual contra julio del presente año, aunque más leve: +1,5% a nivel país. Se trata del tercer mes consecutivo de incrementos de este tipo en el total país.

Análisis de resultados de agosto 2021: comparación entre regiones

La comparación interanual (vs agosto 2020) muestra que, al observar los datos por regiones, todas han experimentado alzas, naturalmente en diferentes ritmos.

En este contexto, el mayor incrementó año/año se dio en la Patagonia (+41%), seguida por el NOA (+34,4%) y CABA-PBA (+33,5%), siendo estas tres las que crecieron por encima del nivel nacional.

Por debajo de la misma, se posicionan la región Pampeana (+30,7%), el NEA (+28,6%) y cierra Cuyo (+28,5%).

A su vez, en el análisis comparativo mensual (vs. julio 2021), se observa en primer lugar que, a diferencia del nivel comparativo previo, no todas las regiones muestran alzas. El NEA y la Patagonia fueron líderes de crecimiento mensual con subas del 6,6% y 4,1%, respectivamente, siendo las únicas en crecer por encima del nivel nacional; detrás quedaron la región Pampeana (+1,4%) y CABA-PBA (+1,1%).

A su vez, el NOA (-1,1%) y Cuyo (-1,7%) tomaron el camino inverso y experimentaron retrocesos.

Ahora bien, cabe preguntarse, además, cómo se encuentra el volumen de venta contra un período no pandémico: a nivel nacional, las ventas de agosto 2021 están aún por debajo de julio 2019 en un 2,3%; pero, en ese marco, vemos que hay dos regiones que muestran resultados positivos: el NEA, que registra una suba del 10%; y Cuyo, con un alza del 5,6%.

La región con el descenso más alto de agosto 2021 vs agosto 2019 fue la Patagonia (-5,6%) y le sigue PBA-CABA (-4,5%), la Pampeana (-3,9%) y cierra el NOA (-0,6%).

El informe completo cuenta con detalles de cada uno de las provincias del NEA-NOA y del resto del país. Accediendo al informe completo vas a poder conocer todos los detalles al respecto, y podes tenerlo suscribiéndote a Región Norte Grande

Si aún no sos suscriptor y queres recibir este informe y otros, ingresá acá y elegí el plan de suscripción que desees

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur