Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 29 de noviembre de 2021

NOA: por el fin de semana largo, la capacidad hotelera está prácticamente colmada en la región

Sección
Turismo
Fecha de publicación
6 de octubre de 2021

Termas de Río Hondo, Santiago del Estero

“Estamos con un 80% ocupado. Hay pocos lugares para reservar. Los hoteles 5 estrellas de la ciudad que son dos, están al 100% de su capacidad. De 4 estrellas quedan habitaciones en un hotel y en hoteles de 3 estrellas queda más lugar”, explicaron desde Turismo. Además, anticiparon que las reservas pertenecen a habitantes de Córdoba, Tucumán Y Salta, principalmente y también de Catamarca, Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe.

Valles Calchaquíes y Salta Capital

“No tenemos un número exacto pero los valles calchaquíes y los alrededores de la ciudad están completos. En Capital todavía hay lugares porque tiene más capacidad hotelera. Creemos que la ocupación promedio en la provincia supera el 80%”, explicaron desde prensa del ministerio de Turismo y Deportes de Salta.

Tucumán y alrededores

“Las reservas registradas hasta el día de hoy para este fin se semana del 8 al 11 de octubre son: San Miguel de Tucumán al 53%, Tafí del Valle 85%, San Pedro de Colalao 36%, San Javier 70%, Yerba Buena, 90% y el Cadillal con un 99% de reservas”, indicaron desde el Ente. Estos son datos preliminares, “hay un dato clave, los fines de semana largos mucha gente define a dónde viajar a último momento”, afirmaron.

Las expectativas son altas, tenemos un muy buen nivel de reserva anticipada, esto nos permite ver un fin de semana con intenso movimiento dentro de la provincia, continuando con la señal de que la reactivación del turismo esta en marcha con mucha fuerza", dijo Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente y animó a seguir al Ente de Turismo en redes sociales para conocer los eventos que habrá en Tucumán.

Jujuy y la Quebrada de Humahuaca

Al ingresar a plataformas como Booking para reservar del 8 al 11 de octubre, no aparecen opciones. Sin embargo, desde Turusmo aseguran que todavía quedan algunos lugares para hospedarse, por lo que hay que buscar en cada hospedaje. "Para este fin de semana, según los datos que vamos teniendo al día de hoy, hay un 87% de reservas confirmadas en la Quebrada y un 70% en el Valle. Se estima que estos números sigan subiendo porque estamos teniendo muchas consultas al respecto", dijo la secretaria de turismo de la provincia de Jujuy, Sandra Nazar

La Rioja

En la provincia de La Rioja las reservas de ocupación de cara al fin de semana largo están en sintonía al resto de las provincias. En hoteles es de un 80% mientras que en cabañas de un 90%.

"La provincia cuenta con una variada oferta de atractivos turísticos y se recomienda contratar servicio habilitados y prestadores registrados", indicaron desde el área de turismo.

Fuente: La Gaceta

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur