Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 29 de noviembre de 2021

Corrientes: buenas expectativas con la vuelta de los turistas extranjeros a la provincia

Sección
Turismo
Fecha de publicación
29 de septiembre de 2021

Debido al descenso de casos de coronavirus, el Gobierno nacional anunció que reabrirá las fronteras de forma gradual y cuidada. Y entre esas medidas se habilitará el ingreso de extranjeros al país.

De esta manera, se prevé que para el 1 de octubre se permita el turismo internacional sin la obligatoriedad de que realicen una cuarentena luego de su arribo. Dicha solicitud se dio tras reclamos de varias jurisdicciones que cuentan con corredores sanitarios aprobados, como ser el caso de Corrientes.

En diálogo con el medio local El Llibertador, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen dijo que "es una medida positiva", y agregó que "desde la Provincia, nos venimos preparando ya hace tiempo, y por eso el Gobernador hizo la solicitud formal a la Nación".

Además, se adelantó que quienes vengan con una reserva turística serán hisopados de manera gratuita, ya que el gasto correrá por cuenta del Gobierno provincial.

"Pensemos que en todo momento siempre se contó con el sello de Destino Seguro por parte del Consejo Mundial del Turismo. Y ahora se están estableciendo todas las condiciones para que turistas brasileños y paraguayos, en principio que puedan ingresar, lo hagan con corredores seguros con todas las medidas de seguridad sanitaria que definió el Comité de Crisis, y con ese sentido podamos agregar más volumen, escala y recursos, que va a ser muy bien recibido porque es un punto que se venía solicitando el sector privado hace rato", dijo.

Incentivo en productos

Asimismo, Slobayen remarcó que esta nueva apertura posibilitaría la valoración de productos correntinos. "Sobre todo lo que tiene que ver con pesca deportiva con devolución. Por eso todo se viene haciendo con los protocolos, como se venía haciendo"

Fuente: El Libertador

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur