Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 29 de noviembre de 2021

Operadores turísticos del NEA ven con expectativa el PreViaje 2

Sección
Turismo
Fecha de publicación
20 de agosto de 2021

El turismo es una de las actividades más afectadas por las restricciones a causa de la pandemia. Sin embargo, existen apuestas de parte del gobierno nacional para poder intentar reactivar el sector y uno de ellos será el programa Previaje 2 (el año pasado tuvo lugar la primera edición).

Esto cuando el último fin de semana largo no movió mucho la aguja en materia turística.

En diálogo con le matutino chaqueño, NORTE, el titular de la Asociación de Agencias de Turismo del Nea, José Sena, aseguró que “la gente fin de semana largo se movió a lugares cercanos como Salta o Misiones, pero la mayor parte por su cuenta. Nosotros apenas vendimos 10% de lo que esperábamos vender”.

“Asimismo, tampoco había mucha oferta en el mercado. El turismo grupal no se reactiva, seguimos parados en nuestra actividad”, agregó.

Ansias

En este marco, Sena aseguró que se espera ‘con ansias el Previaje 2, que la gente lo aproveche para salidas del verano estamos. Genera expectativa y ganas de trabajar, esperemos que sea bueno para el sector de una u otra manera para trabajar libremente respetando protocolos para el turismo cuidado”.

Programa nacional

El pasado sábado 14, el gobierno nacional lanzó la segunda edición del Plan Previaje para impulsar la compra anticipada en comercios de toda la cadena turística mediante el otorgamiento de un crédito por 50% del consumo realizado entre agosto y diciembre de este año, para ser utilizado en el mismo rubro desde noviembre próximo a diciembre de 2022.

Como en la primera edición, el sistema de compra anticipada de servicios apunta a impulsar la demanda de turismo interno, dinamizar la economía a través de ingresos genuinos al sector gracias a esta operatoria, y fomentar la distribución de recursos en forma federal hacia los actores de esa cadena.

También se repiten los montos del primer Previaje -lanzado en la primavera anterior- con un gasto mínimo acumulado por persona de 10.000 pesos ($1.000 mínimo por comprobante), en tanto la suma del crédito va desde $5.000 a $100.000.

Se podrá realizar precompra en agencias de viajes, alojamientos, transportes y otros servicios turísticos, como los que brindan centros de esquí, bodegas, rentadores de vehículos y espectáculos artísticos.

Las compras que generan crédito, son las realizadas entre el 12 de este mes y el último día de este año, ‘para utilizar en territorio nacional desde la fecha de comienzo del viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022‘. Las compras que generan crédito hasta $100.000 son las de alojamiento, transporte terrestre y aéreo (cabotaje) y agencias de viajes.

Fuente: Diario Norte

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur