Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 22 de septiembre de 2021

Catamarca: destacan que la provincia tiene la tasa más baja de mortalidad por COVID del país

Sección
Sociedad
Fecha de publicación
19 de julio de 2021

Según los registros oficiales de la sala de situación del Ministerio de Salud de la Nación al 11 de julio, Catamarca cuenta con la tasa de letalidad por COVID-19 más baja del país, al registrar el 1.02% de fallecidos sobre el total de infectados por la enfermedad.

Estos números salen del análisis de la Unidad de Datos del diario web Infobae que fuera publicado el viernes. El informe, advierte que la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son los distritos del país con más fallecidos desde el inicio de la pandemia. La Provincia de Buenos Aires se lleva casi la mitad de las pérdidas de vidas.

Según el informe, Catamarca es la provincia con menor número de fallecidos a pesar del aumento en el número de fallecidos diarios de las últimas semanas, atribuidos al pico de la segunda ola de contagios.

“La baja tasa de mortalidad y letalidad se debe al trabajo y compromiso de todo el equipo de salud, a un gran esfuerzo realizado por todos los catamarqueños para seguir las medidas de prevención durante las etapas de confinamiento, y a que en el transcurso de la primera ola se registraron pocos casos debido a las medidas de prevención implementadas, y la decisión de crear el hospital Malbrán de complejidad monovalente para COVID-19, brindando atención especializada a toda la población de la Provincia y fortaleciendo la red de atención por complejidad creciente del interior hacia la Capital”, explicaron desde el Ministerio de Salud de la provincia.

En ese marco, destacaron que en el marco del Plan Operativo COVID-19, se incrementó la capacidad de atención del Hospital Malbrán incorporando camas y profesionales, según necesidad, al igual que se optimizó el Área de Atención Protegida para pacientes COVID-19 positivo en el Hospital San Juan Bautista.

Así también, anunciaron que "tal como estaba planificado, la próxima semana comenzarán las obras para fortalecer la Red de Oxigenoterapia en el interior de la Provincia, para que los hospitales nivel II de la Provincia cuenten con oxígeno central, comenzando con el Hospital Zonal Belén Dr. Segundo Enrique Muñiz”.

Además, remarcaron que se ha solicitado el abastecimiento de tanques de oxígeno para los cuatro hospitales, Belén, Santa María, Tinogasta, y Recreo, ya que Andalgalá cuenta con su tanque de abastecimiento.

En ese marco, informaron que la accesibilidad al oxígeno está garantizada por haber aumentado el número de tubos. Sin embargo, aclararon que contar con los tanques de suministro permite optimizar la logística de abastecimiento.

La obra iniciará con la instalación de los paneles centrales y ya se ha avanzado con la empresa que abastece de oxígeno para que estos hospitales puedan contar con tanques propios en mediano plazo ya que son insumos muy preciados que ingresan del exterior y en todo el país existe dificultad para obtenerlos.

Fuente: El Ancasti

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur