Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 5 de agosto de 2021

Provincias: Córdoba es la primera que logra comprar vacunas

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
16 de junio de 2021

El Gobierno de Córdoba llegó a un acuerdo para adquirir un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus Covidecia, de la farmacéutica Cansino. "Es monodosis y obtuvo la autorización de Anmat para uso de emergencia en el país", destacaron en un comunicado desde el Gobierno conducido por Juan Schiaretti a través del Ministerio de Salud local al anunciar la adquisición.

"Son vacunas chino-canadienses y la provisión está acompañada por el laboratorio argentino Cassará. Asimismo, se siguen llevando adelante negociaciones para la adquisición de vacunas con otros laboratorios y productores", completó el comunicado.

En este marco, Córdoba continúa su campaña de vacunación y hoy se colocaron 33.364 vacunas, de las cuales 20.852 corresponden a primeras dosis y 12.512 a segundas dosis. Hasta el momento, se aplicaron 1.408.509 vacunas: 1.125.877 corresponden a primeras dosis y 282.632 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis. Se espera que con la llegada de este inmunizante completen rápidamente la campaña local, que a diferencia de la provincia de Buenos Aires, no las pondrán a disposición del Estado nacional.

El gobernador Axel Kicillof había anunciado que la provincia logró un acuerdo de compra por 10 millones de dosis de la vacuna Covaxin, similar a la recientemente adquirida por Córdoba. Su contrato permite una ampliación de 5 millones de dosis más, y el Gobierno provincial había sido facultado para la compra por la Legislatura bonaerense.

Al respecto, el infectólogo Roberto Debbag brindó todos los detalles del fármaco.

"Covaxin es una vacuna producida por un laboratorio indio. Tiene una eficacia del 80%, es de la misma plataforma que las vacunas inactivadas de Sinopharm y Sinovac", aclaró el vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana Infectología Pediátrica en declaraciones con Luis Novaresio.

"Lo mejor que puede ocurrir es que haya más vacunas, lo más rápido posible, y de diferentes plataformas", opinó.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur