Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 22 de septiembre de 2021

Misiones: Arcor invertirá u$s20 millones en una nueva fábrica de bolsas

Sección
Economía
Fecha de publicación
16 de junio de 2021

El CEO de Arcor, Luis Pagani, anunció formalmente una inversión de 20 millones de dólares de la empresa en la provincia de Misiones, para instalar una fábrica de bolsas de papel que tendrá una capacidad de producción anual de 80 millones de bolsas multipliegos para atender la demanda de los mercados de la construcción, alimentos, químicos y semillas.

Esta nueva planta se instalará en la sede de Papel Misionero en Puerto Leoni y empleará en una primera etapa, a 30 nuevos operarios, con un impacto indirecto estimado en no menos de cien puestos de trabajo, informó el portal economis.com.ar.

Se trata de la mayor inversión en Misiones en la era de la pandemia y la culminación de un acuerdo que llevó varios meses entre las autoridades misioneras y los ejecutivos de la firma, que evaluaban opciones para la inversión.

La producción se destinará a abastecer la demanda de terceros, como bolsas de cemento, harina, alimentos balanceados o bolsas de leche que hoy se importan.

Con esta nueva línea de producción, la planta en Misiones incorporará tecnología de punta que no hay en otros puntos de Latinoamérica -las máquinas fueron compradas en Alemania- y también será la fábrica más moderna del grupo en la Argentina. Arcor tiene una planta similar en San Luis, pero con tecnología de varios años.

Se espera que la primera etapa de las inversiones esté completa antes de finalizar el año, para comenzar a producir en el primer trimestre de 2022.

El Grupo Arcor es una de las principales empresas productoras de alimentos de la Argentina, y también es considerado como el principal productor mundial de caramelos duros y exportador de golosinas. En 2017, Papel Misionero pasó a manos de la compañía.

Fuente: economis.com.ar

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur