Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Viernes 18 de junio de 2021

Chaco: el 72% de los lotes de algodón ya se cosecharon

Sección
Economía
Fecha de publicación
9 de junio de 2021

De las 182.269 hectáreas de algodón que sembró la provincia de Chaco, ya se cosecharon 131.964 hectáreas, lo que representa el 72,4% del total de los lotes implantados, descontando las 5.000 hectáreas que se perdieron por las condiciones climáticas adversas, dice una publicación de agroperfiles.com.ar.

Los rindes fueron dispares y según el informe oficial de la Subsecretaría de Agricultura de la provincia, el promedio general ronda los 1.920 kilos por hectárea.

Los rindes más altos, algunos con resultados óptimos, se dieron en las zonas de Pinedo, Gancedo y también al sur de Du Graty.

En Gancedo el máximo obtenido por un productor de la zona fue de 6.000 kilos por hectárea en un cuarto del total de los lotes, aunque el promedio general fue 4.800 kilos por hectárea.

El cultivo atravesó etapas de extrema sequía, como la de zona de Villa Angela, con rindes muy escasos y parte del Departamento Almirante Brown, abarcando Pampa del Infierno y Los Frentones, donde los rindes fueron de 1.200 kilos por hectárea.

En el resto de la provincia, los rendimientos superaron las expectativas y mientras continúa la cosecha, que puede llevar a que la mayoría de los lotes puedan ser cosechados recién en la segunda quincena de julio, se presentan mejores rindes y con buena calidad de fibra, y sin presencia de picudo del algodonero.

agroperfiles.com.ar

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur