Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Viernes 18 de junio de 2021

Catamarca y Nación acordaron trabajar en un polo de desarrollo agropecuario en la provincia

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
9 de junio de 2021

El gobernador de Catamarca y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, acordaron avanzar en la concreción de un polo provincial de investigación para el desarrollo agropecuario, a través de la articulación entre los organismos de investigación.

Según informaron desde la cartera agropecuaria, el gobernador y el funcionario coincidieron en la necesidad de seguir con el trabajo coordinado entre el Centro de Investigación Genética local, con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y en el impulso del Plan Ganadero en Catamarca, la implementación de proyectos para la mejora de los caminos rurales.

"Ha sido una reunión muy productiva que se enmarca en el sentido federal que nos ha marcado el presidente Alberto Fernández. Estamos trabajando entre ambos gobiernos para la implementación del Plan Ganadero en la provincia y en distintos proyectos para la mejora de los caminos rurales", expresó el ministro luego de la reunión.

Asimismo, agregó que "hemos acordado también poder avanzar en una propuesta de la provincia para constituir un Polo provincial donde unificar una serie de servicios para los productores agropecuarios que son estratégicos, a través de la articulación entre los organismos de investigación nacionales, tanto los dependientes del Ministerio como de otras áreas del Gobierno nacional y los provinciales".

Por su parte, el gobernador sostuvo que "tenemos un Centro Genético a través del cual queremos trabajar en conjunto con el INTA, el Senasa y la Universidad Nacional de Catamarca para poder generar un polo de investigación para la provincia y la región".

"Dialogamos sobre el plan ganadero, para continuar trabajando en la producción de alimentos, donde vemos un gran futuro", enfatizó Jalil.

Del encuentro participaron también el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, César Tobías y el subsecretario de Coordinación Política del ministerio nacional, Ariel Martínez.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur