Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 5 de agosto de 2021

La Rioja podría colocar productos en Brasil

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
9 de junio de 2021

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, recibió ayer al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, con quien analizó la posibilidad de aumentar las ventas de la provincia al mayor mercado sudamericano.

Quintela y Scioli recorrieron la finca de ajo en San Antonio y la planta de uvas "Vallesol", ambas en el departamento Chilecito, y se reunieron con la Cámara de productores riojana, que en 2021 concretó exportaciones a Brasil por unos 100 millones de dólares.

El mandatario riojano dijo a la prensa local que "fue un placer recibir a Daniel para que pueda conocer el potencial productivo de la Provincia".

"Hoy Brasil es el principal mercado de exportaciones de ajo de Argentina, lo que significa una oportunidad de crecimiento para La Rioja", agregó.

Luego el gobernador contó que "recorrimos con Daniel el semillero de ajo en San Antonio para mostrarle también el potencial de ese producto".

"También visitamos "Vallesol", una empresa del Estado que produce pasas de uva con un sistema único en América Latina y tiene como resultado un producto de alta calidad", explicó.

"Sabemos que con la visita de Daniel vamos a fortalecer lazos de cooperación para poder incrementar la presencia de productos riojanos en el mercado internacional", sostuvo Quintela.

El ministro de Industria riojano, Federico Bazán expresó a su vez que "fue una visita muy importante desde el punto de vista de la inserción de los distintos productos de La Rioja y la potenciación del mercado que ya existe con Brasil, que hoy es el socio comercial más importante que tiene la provincia".

"La idea de esta visita fue también abarcar otras potencialidades que tiene la provincia que podrían tener como destino las exportaciones a Brasil", completó.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur