Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 5 de agosto de 2021

Catamarca: “Los comerciantes no damos más, necesitamos trabajar”

Sección
Economía
Fecha de publicación
7 de junio de 2021

Luis Cocha, vicepresidente del Instituto de Informaciones Comerciales Catamarca y miembro de la Unión Comercial de Catamarca, envió un mensaje grabado al gobernador Raúl Jalil para pedirle que permita “trabajar” al sector comercial que se encuentra gravemente afectado por las medidas restrictivas implementadas por la pandemia del coronavirus.

“Señor Gobernador le quiero pedir… y al intendente Gustavo Saadi. Los comerciantes estamos pasando malos momentos. No podemos trabajar solo tres días a la semana. Tenemos una serie de gastos y debemos afrontar compromisos, sobre todo durante este mes. Es necesario que trabajemos”, solicitó el comerciante en un video difundido este lunes.

“No basta más con salir al centro, a la patronal y las calles adyacentes, para ver la cantidad de comercios cerrados que hay. Los comerciantes no damos más. Los colegas tuvieron que vender autos, casas y, además, están endeudados en el banco, con cheques rechazados. Los comerciantes no damos más, somos esenciales todos, necesitamos trabajar señor gobernador”, añadió.

Luego, sostuvo que el sector comercial respeta todos los protocolos sanitarios para prevenir la propagación del coronavirus. “El comercio no contagia, los comerciantes estamos dotados de todos los protocolos”, sostuvo.

A renglón seguido, remarcó: “En los tres días que abrimos la semana pasada recibimos infecciones, de defensa del consumidor e inspectores municipales. Hoy recibimos la Policía con perros para que cerremos las puertas que estaban abiertas para hacer entrega de las pocas ventas online”

“No tengo ninguna ideología contraria ni partidista en contra de usted, los comerciantes no queremos desobedecer sus cuidados, entiendo que nos está cuidando y entiendo la emergencia sanitaria”, aclaró. Y remarcó que hoy la peatonal estuvo “llena de gente” pese a los controles y los comercios estuvieron cerrados.

Por otra parte, Luis Cocha dijo que no comparte “ninguna manifestación violenta, ni que se llegue a la violencia contra ningún gobierno”. “Pero señor gobernador necesitamos trabajar, queremos abrir nuestras puertas. Le pido que nos atienda y nos reciba. Les pedimos que nos reciba y tenga un diálogo con nosotros, nadie está en contra suyo, solamente estamos a favor de cuidar la fuente laboral”, finalizó.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur