Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Viernes 18 de junio de 2021

Norte Grande: en marzo subió el empleo privado registrado en el NEA-NOA

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
9 de junio de 2021

De acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, correspondientes al mes de marzo de 2021, la región del NEA mostró el mejor desempeño entre las diferentes regiones del país en la comparación interanual de la evolución del empleo privado registrado, siendo la única que tuvo una expansión, al tiempo que el resto de las regiones, así como el total nacional, continúan con retracciones.

Diferente fue el caso del NOA, donde la caída interanual fue superior a la media nacional, pero continúa mostrando desaceleración de la caída.

Estos datos se desprenden de un trabajo elaborado de manera exclusiva por el equipo de www.RegionNorteGrande.com.ar

En términos de variación mensual, todas las regiones tuvieron alzas: el NEA estuvo entre las más altas, y el NOA lo hizo en igual nivel que la media nacional.

Gráfico 1. Variaciones % mensual e interanuales del empleo privado formal, por regiones y total nacional. Marzo 2021

A nivel nacional, en marzo 2021, el empleo registrado en el sector privado tuvo un incremento del 0,3% respecto al mes anterior, sumando 19.691 nuevos puestos de trabajo, y acumulando así su tercer crecimiento mensual al hilo.

Por su parte, en la comparación interanual contra marzo 2020 se registra una nueva caída: en este caso, fue del 1,5%, registrando una pérdida de 92.704 empleos privados formales en el último año. Pese a continuar en terreno negativo, se trata del octavo mes consecutivo con desaceleración del descenso, y es la retracción más baja en treinta meses.

El comportamiento del empleo privado registrado en las provincias del NEA-NOA... Para acceder al informe completo ingresar aquí

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur