Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 5 de agosto de 2021

Misiones, por su contribución al cuidado del planeta, recibiría subsidios

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
7 de junio de 2021

En el marco del Día del Medio Ambiente, Patricio Lombardi, ministro de Cambio Climático de Misiones, destacó la labor de Misiones en el cuidado del planeta y afirmó que es importante que desde las autoridades se continúen creando políticas públicas pensadas en la protección del medio ambiente. En ese sentido, precisó que Misiones está exigiendo ser subsidiada por las acciones climáticas positivas que realiza y que benefician no solo al país sino a otras naciones.

En esa línea destacó que el enfoque de la cartera no está orientado a combatir el cambio climático, sino a generar acciones para lograr un cambio climático positivo, por ello Lombardi analizó la gestión en estos meses de haber asumido el cargo.

«La provincia de Misiones lo que hace es generar acciones favorables al ambiente, que generan un cambio climático propicio. Somos muy pocos los estados nacionales y subnacionales que tenemos esa impronta», destacó.

El titular de Cambio Climático precisó que en estos meses de haberse establecido dicha cartera, han trabajado sobre la base del reconocimiento recibido por el Papa Francisco.

«Hemos seguido la línea del primer reconocimiento que tuvimos y esa fue una de las cartas del Papa Francisco en la que alentaba a Misiones por su gesto y a mí como ministro a expandir este espíritude cuidado del planeta a otras jurisdicciones».

Destacó que diferentes organismos, revistas académicas e instituciones especializadas los han convocado y puesto como ejemplo. «Hemos puesto a Misiones en materia ambiental y de acciones climáticas en la mesa de los acreedores ambientales y de los Estados que tienen buenas prácticas y que favorecen con sus acciones a un clima positivo».

Como se recuerda, la creación de la Secretaría con rango de Ministerio fue aprobada el 17 de septiembre del año pasado por la Legislatura provincial y así Misiones se convirtió en la primera provincia del país en darle esa jerarquía a todo lo relacionado con el área.

La labor de este ministerio incluye entre otras cosas, planes estratégicos para mitigar el efecto invernadero, desarrollo de energías renovables, uso de biocombustible, adaptación y resiliencia al cambio climático y otros desafíos encarados por el Estado provincial.

Por otro lado, el ministro destacó el papel crucial de la tierra colorada al ser un hito en toda América . «En el equipo tenemos un lema: un planeta saludable es un planeta biodiverso. El atropellamiento a la biodiversidad hace que hoy estemos usando esto (señala el barbijo). Si hubiésemos dejado el planeta más tranquilo, le hubiésemos dado un respiro y no hubiésemos sido tan patriarcales la realidad sería otra».

Añadió que el 52% de la biodiversidad es aporte de Misiones, “Misiones cuida del porteño, del fueguino, del mendocino y del tucumano, podemos afirmar que la tierra colorada es productora de acciones climáticas positivas y es un pulmón muy importante en el cono sur del planeta”, afirmó el flamante ministro.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur