Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Viernes 18 de junio de 2021

Catamarca: Portofino solicita permiso de perforación para su proyecto de litio Yerco

Sección
Economía
Fecha de publicación
3 de mayo de 2021

Portofino Resources Inc. ha presentado una solicitud al Ministerio de Minas de Catamarca para un permiso de perforación para operar el proyecto de perforación inicial en el proyecto Jerco Lithium.

Proyecto de levantamiento geofísico y modelo geoquímico de superficie completado con éxito. Encuesta

El pediso textual de la empresa dice: Me alegra informar que se ha presentado una solicitud al Ministerio Provincial de Minas, Catamarca para un permiso de perforación. Tras la implementación del proyecto de perforación inicial en el Salar de Abrejos en el Proyecto de Litio Jerco 100% en Argentina.

Se trata de un muestreo geoquímico de superficie y levantamiento geofísico recientemente completado (NR-6 de abril de 2021). La encuesta identificó dos subdivisiones grandes e irregulares dentro del Salar de Abrezos. Los resultados de la muestra confirman la presencia de agua salada rica en litio y el posible nivel de agua salada dentro del proyecto, y le han dado al equipo geológico de Portofino la confianza para pasar a la etapa de perforación.

Fase 1 del proyecto. La prueba de perforación permitirá la evaluación inicial de la cantidad y el contenido de litio y la sedimentación de salmuera dentro de las zonas identificadas. Se finalizan las ubicaciones limitadas de los objetivos de perforación.

Proyecto Jerco Lithium

Portofino tiene derecho a ganar el 100% de participación en 2.932 hectáreas Proyecto Jerco cubre todo el Salar de Aparajos y está ubicado en la parte sur del mundialmente famoso “Triángulo de Litio” de Argentina. El proyecto se ubica a 15 km al sureste Cuerpo de Neo Lithium Mejorado Proyecto 3T. En las cercanías del proyecto 3Q, los aborígenes tienen una historia geológica similar, incluido el enriquecimiento de litio, debido a su clima de evaporación general y geografía local (es decir, las mismas rocas fuente de expresión de litio potencial ubicadas dentro de la misma erupción volcánica).

Acerca de Portofino Resources Inc.

Portofino es una empresa canadiense con sede en Vancouver que se enfoca en explorar y desarrollar proyectos de recursos minerales en los Estados Unidos. Sus proyectos South Otter y Bruce Lake están ubicados en el histórico Gold Mine District de Red Lake en Ontario, Canadá, cerca del proyecto de alta calidad Dixie Gold propiedad de Great Bear Resources Limited. Además, Portofino posee otros tres proyectos de oro en el noroeste de Ontario; La propiedad Gold Creek al sur de la histórica mina Shepandowan Nickel-Copper, así como las propiedades Sabave West y Melema West ubicadas en Antigone Gold Mining Camp, de rápido crecimiento.

La compañía también posee una participación del 100% en la propiedad Jerco Lithium Solar ubicada en el mundialmente famoso “Triángulo de Litio” en Argentina.

Para obtener más información sobre la empresa, sus planes y su gestión, visite nuestro sitio web:

https://www.portofinoresources.com/.

“David G. Table”

CEO

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur