Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 30 de noviembre de 2020

Formosa: La Corte ordenó a Insfrán que deje entrar a los varados

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
20 de noviembre de 2020

La Corte Suprema de Justicia ordenó ayer jueves 19 de noviembre que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, debe dejar entrar a los ciudadanos varados en el límite provincial por las restricciones por la pandemia del coronavirus en un plazo máximo de 15 días.

El máximo tribunal manifestó que el gobierno formoseño "arbitre los medios necesarios de modo de garantizar el efectivo ingreso al territorio provincial, con cumplimiento de las medidas sanitarias que estime pertinentes, de todos los ciudadanos que lo hayan solicitado".

Formosa quedó en la mira en octubre porque un joven de 23 años murió ahogado al intentar cruzar el río Bermejo y cruzar el límite provincial entre Chaco y Formosa, donde el chico quería llegar para poder ver a su hijo pero por la pandemia, el Gobierno formoseño no se lo permitía.

En diálogo con TN, la abogada de formoseños varados, Gabriela Neme, expresó: "Para los formoseños es un día histórico y de mucha emoción: necesitamos justicia y respeto a los derechos humanos. Van a tener que permitir que se haga la cuarentena en sus domicilios".

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur