Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 27 de octubre de 2020

Salta pone la mirada en Brasil y Paraguay para exportar

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
16 de octubre de 2020

El Gobierno provincial está trabajando para ampliar las relaciones comerciales con productos como vino, legumbres y otras especies.

Así lo informó el vicegobernador, Antonio Marocco, quien recibió la visita protocolar del cónsul de Paraguay en Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero, ministro Luis Andrés Sosa Larrosa, con quien dialogaron sobre diferentes temas, entre ellos la posible exportación de productos salteños.

También el funcionario se reunió de manera virtual con Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, junto a 10 cónsules y agregados comerciales, con quienes dialogaron sobre las nuevas pautas de consumo a nivel mundial.

En este contexto, Marocco sostuvo que brasileños y paraguayos se volcaron al consumo de vino, lo que permitirá a Salta ampliar sus exportaciones, aunque también se refirió a legumbres y especias.

Dijo que desde que el Gobernador firmó con el Gobierno Nacional la salida del corredor Bioceanico por el Paso de Sico, la Provincia puede ampliar las fronteras de producción, tratando de imponer valor agregado a las comercializadores.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur