Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 19 de septiembre de 2020

Las aduanas provinciales "son un atropello a las libertades individuales"

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
14 de septiembre de 2020

La Corte Suprema de Justicia de la Nación solicitó a varias provincias que presenten un informe sobre las medidas y protocolos establecidos para el tránsito de personas dentro de todos los límites jurisdiccionales, a raíz de la pandemia de coronavirus. De esta manera, provincias como Córdoba, Corrientes, San Luis y Formosa tendrán que dar cuenta sobre la cuestión ante el máximo tribunal de Justicia. Sobre el tema fijó su posición el senador nacional Luis Naidenoff.

«Es una bocanada de aire fresco que la Justicia tome cartas en el asunto», aseguró Naidenoff sobre el pedido de la Corte Suprema. El mencionado legislador es oriundo de Formosa, una de los territorios que deberá informar cuáles son sus protocolos en sus fronteras. «Desde la implementación de la cuarentena, hay un enorme atropello a los derechos individuales, y a la libertad de transitar», sostuvo el parlamentario formoseño.

En este sentido, Luis Naidenoff anunció que existen 4.700 formoseños que están varados en todo el país y el gobierno provincial, a cargo de Gildo Insfrán, no le da ninguna respuesta. De todas maneras, el legislador aclaró que «ese número», es de aquellos que se inscribieron a la página del Gobierno de Formosa, para «regresar» a la provincia. «Hay muchos más», alertó el parlamentario.

«Es muy buena la intervención de la Corte Suprema, porque pone en el tapete todo el abuso de poder», señaló Naidenoff. «Desde que impulsaron la cuarentena, fuimos atravesados por un estado pre-constituyente», afirmó. «Los gobiernos se creen dueños de las vidas de cada uno de los argentinos, porque pueden imponer aduanas, controles migratorios, y cercenar la libertad como regla», sentenció el legislador formoseño.

«Puede profundizarse»

«Hay que restablecer el orden», pidió el parlamentario. «Hay que convivir con la cuarentena, por lo que, la Corte debe tomar nota de los desórdenes y abusos de poder que se cometen en la Argentina», agregó Luis Naidenoff. «La intervención de la Corte Suprema, es la garantía del respeto ciudadano», indicó. «Si no hace lugar a los pedidos, se va a profundizar», afirmó el senador nacional.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur