Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 19 de septiembre de 2020

Chaco: el consulado de Paraguay en Resistencia fue atacado por militantes

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
14 de septiembre de 2020

el Consulado de Paraguay en la ciudad de Resistencia fue víctimas de vandalismos por parte de militantes de izquierda. Pero este viernes a la mañana, se realizaron reparaciones para dejarlo como estaba antes, también reforzar la seguridad, según dieron a conocer autoridades de la ciudad.

En ese marco, el periodista de Chaco, José Luis Mourazos detalló: “nos encontramos con la sorpresa que en media mañana del día de ayer atacaron el Consulado de Paraguay en Resistencia, un grupo aproximado de 30 personas fueron a manifestarse con pintadas por la muerte de las dos niñas misioneras que fallecieron en Paraguay. Este grupo radicalizado de izquierda atacó el consulado, hubo pintadas y de forma inmediata tuvo un repudio del gobierno paraguayo”, expresó.

Asimismo, comentó que uno de los funcionarios que repudió el ataque es el cónsul en Paraguay, el ex gobernador de la provincia del Chaco, Oscar Domingo Peppo.

Mourazos contó que habló con Peppo y éste le manifestó que “hubo mucho enojo en Paraguay” y que las autoridades del país vecino “sacaron un comunicado repudiando las agresiones, en cuanto a lo material, sobre todo la profanación de los símbolos nacionales paraguayos”, según relató el comunicador.

Además, contó que por el ataque a la sede diplomática se detuvo a una persona.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur