Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 19 de septiembre de 2020

Estaciones de Servicio móviles, una solución para localidades donde no existen surtidores convencionales

Sección
Economía
Fecha de publicación
31 de julio de 2020

El petróleo es considerado una de las fuentes de energía más importantes alrededor del mundo. Es indispensable para la industria química ya que, a partir de su tratamiento en refinerías, son innumerables los derivados que surgen de él, como por ejemplo los plásticos y los combustibles, entre los más importantes.

Tradicionalmente su punto de venta, a lo largo y ancho del país, son las Estaciones de Servicio convencionales, pero en la actualidad las que ganan terreno y se posicionan para acceder a los grandes mercados son las expendedoras móviles las cuales cumplen también una función social.

La finalidad de su instalación, es la de proveer combustible de forma sustentable a las localidades que no cuenten con una fuente de abastecimiento cercana o actividades tales como las obras públicas, convirtiéndose en el suministro que necesitan las máquinas y los equipos para poder trabajar de manera continua.

Pablo Capuano, gerente comercial de Bertotto Boglione, empresa líder en la fabricación de estaciones de combustible portátiles, manifestó: “Las primeras se fabricaron en el año 1997 con lo cual llevamos más de 20 años en el rubro, tenemos modelos que son sólo para diesel y su nombre es ’MOSS’ (Mobile Service Station), estas son para la industria, el transporte, la minería, oil and gas, y se utilizan solo para consumo interno”.

Otro sistema son las estaciones modulares o módulos sociales, que son en formato de contenedor y que permiten venta de diesel y naftas en lugares donde no existen estaciones convencionales.

Entre las características más importantes se puede destacar que son equipos de bajo mantenimiento, los cuales pueden realizarse bajo los mismos servicios mecánicos de surtidores que tenga la zona en la que se encuentre la estación portátil o con los que tenga contrato el cliente.

También debe destacarse que las estaciones modulares deben instalarse en lugares donde no hay Estaciones de Servicio convencionales en un radio de 70 km y deben ser operadas por el sector público, por ejemplo, los municipios.

En la actualidad, Bertotto Boglione tiene alrededor de 750 MOSS operando en el mercado, propiedad de petroleras y de particulares a lo largo de todo el país.

El sistema de despacho desarrollado por la empresa Bertotto Boglione tiene un exclusivo sistema con posibilidad de control de flota, a través de la conexión web a cloud service vía 3G o wifi, se puede llegar a tener en tiempo real el manejo y control de lo que pasa en los MOSS desde cualquier dispositivo móvil y desde el lugar en el que esté el individuo.

“Recomendamos las estaciones móviles por la calidad de las mismas y el rápido montaje que tiene en la obra. Nuestra empresa adquirió entre 2012 y 2018, cinco estaciones móviles porque realizamos trabajos para obras públicas. En nuestro caso, las estaciones son habilitadas por la Secretaria de Energía quien autoriza a comprar combustible a cualquier petrolera”, señaló Martín Caporali de la empresa UCSA S.A.

Las MOSS se utilizan en instalaciones temporarias y en empresas de transporte, campamentos mineros, y pozos petroleros, entre otras actividades. Para cada industria tienen características especiales, siempre sobre una base o plataforma de base MOSS y luego con todos aquellos accesorios necesarios y específicos para el uso que deba darle cada sector.

La empresa Bertotto Boglione mantiene convenios con la mayoría de las entidades bancarias y según el momento y las condiciones de mercado, también cuentan con financiación propia. En la actualidad tienen planes con valores de pago diferido hasta 350 días sin intereses y en pesos, una oportunidad única en estos tiempos.

Realizadas íntegramente en Marcos Juárez, Córdoba, y exportadas desde hace más de 10 años a diferentes partes del mundo, las estaciones se convierten hoy en una solución efectiva para las industrias y para todas aquellas localidades que por una u otra razón no cuenten con el servicio cerca.

Se posicionan en el mercado ganando terreno y buscan cumplir con una meta central: proveer el insumo fundamental para que cada actividad en cada área específica del país pueda llevarse a cabo en tiempo y forma.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur