Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 6 de agosto de 2020

Jujuy: Nación enviará médicos terapistas para contener un brote Covid-19

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
15 de julio de 2020

Funcionarios y profesionales del Ministerio de Salud llegarán en las próximas horas a Jujuy "para ayudar a las autoridades y equipos de salud locales a contener la pandemia del coronavirus", señaló hoy la diputada nacional (Frente de Todos) Carolina Moisés.

"La Nación potenciará las cosas que se han hecho bien, nos ayudará a cuidar a las personas que se infectaron y a mejorar la prevención para evitar más contagios", aseguró la legisladora a través de su cuenta de Facebook .

De acuerdo al anuncio, arribará a Jujuy la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán, y "en calidad de voluntarios cinco médicos especialistas en terapia intensiva y una epidemióloga, quienes se sumarán a los equipos locales".

"Ellos revisarán las decisiones tomadas hasta el presente, y asesorarán en la reorganización de equipos, en el diseño de las tareas y los métodos de trabajo. Además, otros especialistas monitorearán, online desde Buenos Aires, la ejecución de las acciones sanitarias", detalló.

Jujuy regresó el 19 de junio a la fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio debido al incremento de casos de coronavirus y desde el inicio de la pandemia registra 523 infectados incluyendo los 16 reportados ayer por el Comité de Emergencia provincial.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur