Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Viernes 14 de agosto de 2020

Jujuy: Minera que extrae litio declara 58 trabajadores con Covid-19

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
13 de julio de 2020

Más del 10% de los operarios de la compañía minera Exar que trabajan en la Puna jujeña podrían estar contagiados con el coronavirus Covid-19.

La presunción surge de los datos proporcionados por la empresa, que confirmó que de 503 test para coronavirus realizados a una fracción de su planta de personal, hasta el momento 58 dieron resultado positivo, aún cuando todavía se espera los resultados de 238 muestras.

La Dirección de la compañía dijo que desde el inicio de la pandemia ordenó la realización de “más de 600 tests PCR a todo el personal proveniente de localidades fuera de la provincia de Jujuy previo a ser movilizado al proyecto” y que todos dieron “resultado negativo”.

En tanto, los trabajadores residentes en Jujuy, que son “la gran mayoría”, también “pasaron un control médico antes de subir o ingresar al Proyecto” emplazado en el salar de Cauchari.

Con la afirmación de que “el estado general de las personas es bueno”, los ejecutivos comunicaron también que “los casos positivos están siendo movilizados a lugares especialmente acondicionados para su aislamiento, tratamiento y control”.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur