Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 8 de julio de 2020

Tucumán: Empresa local exportará jugos a China para cubrir una demanda de vitamina C

Sección
Economía
Fecha de publicación
1 de junio de 2020

La empresa de origen tucumano destinará entre 400.000 y 600.000 litros de jugos solo en 2020 y serán distribuidos a través de una alianza con la europea BrandHouse.

En medio de la pandemia del Covid-19 , Citric comenzará a exportar jugos de fruta a China tras una alianza con BrandHouse, una plataforma europea de distribución dedicada a la comercialización de productos, que permite la venta B2B y B2C de sus bebidas a través de los canales de e-commerce y puntos de venta del país asiático.

La empresa de origen tucumano destinará entre 400.000 y 600.000 litros de jugos 100% exprimidos solo en 2020, ante la creciente demanda de vitamina C que disparó la emergencia sanitaria mundial y la escasa oferta de naranjas que hay en el país asiático, explicó la firma.

"Estamos muy entusiasmados de dar este nuevo paso desde la Argentina y generar el crecimiento de una empresa tucumana a escala global. Es una gran oportunidad poder llevar a Asia nuestra riqueza cultural, nuestros sabores y la calidad de nuestros productos naturales de Latinoamérica", comentó Carlos Sluman, fundador y CEO de Beliv, compañía asociada al grupo CBC que se dedica al desarrollo de productos y marcas saludables.

De esta manera, Citric desembarcará con su gama de jugos exprimidos sin TACC ni conservantes en el importante mercado chino, siempre tentador para cualquier firma de alimentos por su enorme población de más de 1.400 millones de habitantes y el constante crecimiento de la clase media.

Por su parte, Pablo Obermüller, gerente general de Jugos Citric, festejó la noticia y aseguró: "Este es un paso muy importante en la construcción de nuestro sueño de liderar la categoría de bebidas naturales y saludables, desde Argentina al mundo. Estamos orgullosos de poder lograrlo en estos momentos difíciles. Es un gran mérito de todo el equipo".

Jugos Citric nació hace más de 70 años. Desde 1949 se dedica al cultivo, cosecha e industrialización de cítricos desde las provincias de Tucumán, Entre Ríos y Río Negro; y es uno de los mayores productores de naranjas de la Argentina, con 900 hectáreas, 20.000 árboles y más de 225 empleados en el país.

Sus productos se distribuyen a nivel regional en Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y ahora también en China. En 2016, la compañía se asocia con Beliv -una empresa bevtech líder en la industria de bebidas saludables en América Latina y unidad de negocios del Grupo CBC, enfocada en el desarrollo, producción y comercialización de productos saludables-, para expandir su negocio al resto del mundo. Además del crecimiento regional de Citric, la unión con Beliv le brinda una proyección global de crecimiento en los 24 países donde opera.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur