Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 8 de julio de 2020

NEA: Clicnea.com, plataforma de e-commerce de la región, con reconocimiento nacional

Sección
Economía
Fecha de publicación
29 de mayo de 2020

Con el sitio clicnea.com, la empresa chaqueña de desarrollo de plataformas e-commerce Innew tuvo, por segundo año consecutivo, una destacada participación en el concurso de emprendedores digitales que organiza el Programa de Ciudades del CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento). La iniciativa promueve y potencia la consolidación de emprendimientos digitales vinculados con la economía colaborativa y de plataformas para incentivar la innovación tecnológica y enfrentar los retos urbanos del siglo XXI.

Los desarrolladores chaqueños ya habían sido protagonistas de este mismo certamen en 2019, obteniendo el primer puesto con el Marketplace Tuverdulería.com. En esa oportunidad, recibieron el reconocimiento del Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Uno de los titulares de la firma, el chaqueño Joaquín Predilailo, explicó que este año la modalidad de calificación fue distinta. Con 33 ciudades participando, la empresa de desarrollo consiguió el segundo premio con el Marketplace Clicnea.com, que comercializa productos de empresas y emprendedores locales con ofertas, promociones, envíos bonificados y financiación exclusiva con los principales bancos de Chaco, Corrientes y Formosa.

Predilailo explicó que Innew es una empresa chaqueña de desarrollo de plataformas e-commerce para clientes de Argentina, México, Ecuador, Chile y Paraguay, que tiene sedes en Resistencia y en Asunción. “Con un equipo de más de 20 personas, investigamos, validamos, desarrollamos e implementamos tecnologías emergentes aplicables al ámbito empresarial, así como diseñamos aplicaciones de internet, inteligencia artificial, blockchain y otras tecnologías exponenciales existentes”, aseguró.

Previo al logro obtenido con Clicnea.com, el año pasado la firma ya había recibido el reconocimiento nacional por la plataforma Tuverdulería.com, que comercializa productos de huerta y se encuentra afianzada en ciudades como Resistencia, Corrientes, Córdoba y Buenos Aires, con la inminente apertura en Asunción y Santiago de Chile. “Junto a un gran equipo pudimos afianzarnos con nuestros servicios y recibir este reconocimiento nacional que nuevamente nos abre las puertas para tener roce con los mejores desarrolladores del país”, aseveró el chaqueño.

El primer Marketplace de la región

La plataforma Clicnea.com comercializa en toda la región productos de empresas y emprendedores locales a través de importantes ofertas, promociones y envíos bonificados. Cuenta con opciones de financiamiento exclusivo con entidades bancarias de Chaco, Corrientes y Formosa, aplicando además comisiones menores a las que habituales en otros Marketplace.

Este innovador desarrollo de profesionales chaqueños compartió el segundo premio en el certamen que organiza el Programa de Ciudades de CIPPEC, lo que les permitió recibir becas completas para participar del seminario y competencia NAVES Nacional del IAE Business School, de la Universidad Austral de Pilar, Buenos Aires. El Programa NAVES, ofrece a los emprendedores formación, mentoría y networking a lo largo de ocho seminarios y una competencia en la que participan por un viaje a una misión comercial internacional para un integrante del equipo, con todos los gastos cubiertos.

“Esto significa una gran oportunidad para poder formar parte del programa de desarrollo de emprendedores más importante del país, lo que nos permite estar sumergido en un ecosistema por el que pasaron empresas de todo calibre, como Mercado Libre, que te permite formar vínculos con inversores y consultorías para el crecimiento como empresa”, aseguró Predilailo.

La empresa chaqueña Innew cuenta con más de 50 proyectos de e-commerce para empresas de todo tipo y tamaño, por lo que vuelca toda su experiencia y capacidad técnica en proyectos propios que recibieron reconocimiento nacional e internacional. Es por eso que estas herramientas son puestas al alcance de pequeños emprendedores para que puedan publicar sus productos y mejorar sus ventas. “Nos encargamos del marketing, del tráfico, de los convenios de financiamiento con los bancos de Chaco, Corrientes y Formosa para que las empresas puedan aumentar su ventas y sumarse a esta modalidad que ya no es del futuro, sino que es una realidad en el presente que debe ser explotada correctamente”, aseguró Joaquín Predilailo.

Es por eso que la cuarentena por la pandemia de COVID-19 permitió apuntalar el trabajo de la mayoría de los emprendedores digitales, ya que la utilización de plataformas e-commerce pasaron a ser esenciales y requeridas por los usuarios. “Nunca recibimos apoyo financiero del sector político y todo fue a pulmón, por lo que ahora demostramos que estamos desarrollando herramientas esenciales en estos tiempos y que permiten visibilizar un sector del emprendedurismo digital que desde hace tiempo viene trabajando arduamente en la provincia”, concluyó.

El año pasado INNEW ya había recibido el reconocimiento nacional por la plataforma Tuverdulería.com, que comercializa productos de huerta y se encuentra afianzada en ciudades como Resistencia, Corrientes, Córdoba y Buenos Aires, con la inminente apertura en Asunción y Santiago de Chile.

Fuente: agenciafoco

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur