Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 5 de abril de 2020

Santiago: Por un whatsapp con amenazas al gobernador detienen a ex policía

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
25 de marzo de 2020

Un audio que circulaba por whatsapp, en el que se amenazaba de muerte al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora?, permitió detener a un ex policía, con peligrosos antecedentes, que perteneció al grupo de tareas del ex represor Musa Azar, que fue jefe de Inteligencia del ex caudillo Carlos Juárez en esta provincia.

"Si el coronavirus no lo mata a Zamora, lo van a matar los policías exonerados porque le tienen la cama hecha a él, a (Marcelo) Pato (secretario de Seguridad de la provincia), a (José) "Pichón" Néder (ex vicegobernador y actual senador); son policías muy preparados. son muy capaces. El gran error de su vida fue pelearse con la policía". El audio circula desde hace varios días. Este lunes por la noche, Rubén Alberto Vivas fue detenido y se le allanó su domicilio.

En el audio, Vivas afirmaba que estaba "con una sonrisa en la cara" porque "Zamora está con miedo" por el coronavirus y porque "depende de la policía" y hacía mención a que había muchos agentes enojados porque habían sido exonerados por Zamora durante un acuartelamiento, sucedido en esta provincia hace algunos años.

Agentes de Investigaciones allanaron una vivienda en el barrio Sarmiento de la capital santiagueña, donde se detuvo a Vivas, con domicilio legal en Oceanía y Urquiza s/n del barrio San Javier, La Banda. El detenido es un ex policía (que integró el grupo de tareas del ex represor Musa Azar) de 49 años de edad con frondosos antecedentes penales que culminaron en el año 2003 con su exoneración de la Policía de la Provincia, tras ser involucrado en el robo de un cargamento de cigarrillos, CD's y sustracción de postes, en compañía de otros funcionarios policiales, en el caso conocido como "Operativo en Pinto Ruta 34". En el procedimiento se secuestraron dos celulares, una notebook y un Chevrolet Prisma.

Luego, se realizó otro allanamiento en su departamento ubicado en el sector de monoblock en calles Irigoyen y Deán Funes de la ciudad de La Banda, donde se secuestró una pistola Bersa modelo Thunder, dos armas largas, 320 dólares, 723 mil pesos y municiones.

Desde 1996 hasta el 2000, Vivas se desempeñó en el Departamento de Informaciones de la Policía de Santiago del Estero, popularmente conocida como "D2" o como "Gestapo santiagueña".

Según el parte policial, Vivas "reconoció que su labor diaria era ordenar a las personas por números, códigos y letras, y en muchos casos, cuando no tenían afiliación partidaria, se investigaba acerca de su ideología política, siempre bajo las ordenes y pedido del ex jefe de Inteligencia, comisario Musa Azar, procesado por el doble crimen de La Dársena y el ex secretario de Seguridad, Jorge D'Amico".

Además, Vivas fue sindicado como uno de los cabecillas en el robo millonario a un conocido abogado santiagueño, y estaba siendo investigado por una causa del año 2018 donde a través de una cuenta de Facebook habría ejercido actos intimidatorios y violencia de género en perjuicio de una conocida cantante popular, que lo denunció penalmente en Delitos Complejos, y por la cual pesa sobre él una prohibición de acercamiento. El ex policía Vivas, se encuentra detenido bajo investigación de la Fiscal Erika Leguizamón.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur