Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 26 de febrero de 2020

NOA: Jujuy y Salta acordaron trabajar juntos en materia de seguridad

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
12 de febrero de 2020

Los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Salta, Gustavo Sáenz, firmaron ayer un convenio de cooperación y asistencia en materia de seguridad pública. Los funcionarios se reunieron en la capital salteña con sus respectivos ministros de Seguridad para consolidar y avanzar en medidas concretas para la lucha contra el narcotráfico y otros ilícitos.

El ministro de seguridad de Jujuy, Ekel Meyer expresó: “Firmamos un convenio de cooperación y trabajo en conjunto en el marco de la seguridad de las dos provincias. Tiene que ver con el territorio, con la vecindad con la amistad con la provincia para que puedan trabajar los dos ministerios en pos de mejorar la seguridad”.

El funcionario también apuntó a mejorar los lugares cercanos y limítrofes entre las partes, también a combatir con las bandas que “roban en un lugar y venden en otro”. La medida apunta principalmente a luchar contra el narcotráfico. “Las dos fuerzas policiales van a ser fundamentales para luchar en contra del delito y el crimen organizado”, agregó Meyer.

En tanto que la policía se encuentra trabajando, a través de los cuerpos y sus direcciones, en materia de investigación de delitos en inteligencia junto a las fuerzas federales de gendarmería y la policía federal.

En tanto el ministro salteño, Juan Manuel Pulleiro explicó que el convenio es una actualización de convenio que ya tiene vigencia y varios años de ejecución. “Reafirmamos la necesidad de trabajar juntos con la policía de Jujuy junto con la policía de Salta y complementarlos con las fuerzas federales”, añadió Pulleiro.

El ministro se refirió a la importancia de articular todo lo que sea procedimiento de trabajo conjunto, intercambio de información y todo aquello donde las jurisdicciones se juntan, como las rutas por ejemplo. También el tema de seguridad bancaria, transporte de caudales, por eso la idea es incrementar la capacitación entre las fuerzas en materia de seguridad.

“La problemática es similar en las dos provincias porque compartimos fronteras con límites internacionales. La idea es articular para reforzar la seguridad con la frontera para que las medidas que toma uno, sean las mismas que toma el otro”, añadió.

Cabe recordar que este lunes, la Brigada de investigaciones de la provincia detuvo en la provincia de Salta a una banda de tres delincuentes que operaba en Jujuy.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur