Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 26 de febrero de 2020

Chaco pidió al gobierno nacional promover la ley de genética algodonera

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
12 de febrero de 2020

El gobernador de Chaco. Jorge Capitanich, ratificó, este lunes, el convenio de vinculación tecnológica de la gobernación con autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para avanzar en políticas públicas que mejoren la capacidad del uso de suelos y potencien el Plan Algodonero.

El máximo dirigente provincial quiere seguir valor agregado en origen para este cultivo y busca que los agroempresarios de este sector sigan invirtiendo en la provincia.

“Para llegar a esas metas es imprescindible contar con un plan algodonero integral, con una meta de 300.000 hectáreas cultivables, con más y mejor genética para obtener una mejor calidad del cultivo y así producir ropa de calidad”, dijo durante el anuncio.

Asimismo, informó que solicitó al gobierno nacional convocar a la mesa algodonera y promover una ley de genética algodonera. “El algodón es parte de nuestra cultura, de nuestra identidad y es nuestra esperanza”, alentó.

Por otra parte, el gobernador hizo hincapié en la importancia de recuperar el concepto de calidad en la producción de la fibra, lo que permitirá tener un precio competitivo a nivel internacional.

Mapa de suelos

El mapa de uso de los suelos es una herramienta fundamental para el manejo y planificación adecuada de los cultivos, así como para garantizar el desarrollo agropecuario.

Capitanich remarcó la importancia de esta herramienta, como parte de la firma del convenio, que permite contar con un relevamiento único del suelo para planificar el desarrollo agrícola, ganadero y forestal, minimizando las tasas de riesgo.

Precisó que la misma permitirá mejorar las metas fijadas en el plan de gobierno 2030, llevando de 2 a 3 millones la cantidad de hectáreas cultivables en la provincia.

“Esto implica también un desafío mayor en cuánto a toneladas producidas, ya que se podría pasar de 5 a 9 millones”, precisó y reiteró que esto redundará en más producción, más exportaciones y más empleo de calidad.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur