Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 6 de agosto de 2020

Salta: El Gobierno impulsa la moratoria para oxigenar la recaudación tributaria

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
12 de febrero de 2020

El ministro de Economía salteño, Roberto Dib Ashur aseguró que el proyecto enviado a la Legislatura permitirá recaudar más de 300 millones de pesos.

En la Cámara de Diputados se discutirá esta tarde una moratoria impositiva que tiene por objetivos “ayudar a quien debe y beneficiar al responsable”, manifestó Roberto Dib Ashur.

Sobre la iniciativa, que también crea un ‘programas de beneficios’ para contribuyentes cumplidores, el ministro de Economía de la Provincia afirmó que con esta iniciativa el gobierno “quiere atender a quiénes están con dificultades de pagar, beneficiar a los responsables y generar mayores fuentes laborales”.

En consonancia con este tema, el funcionario expresó que la iniciativa le permitiría a la provincia recaudar más de 300 millones pesos en el año. “La moratoria servirá para quienes deben, pero también para aquellos contribuyentes cumplidores, a través de un descuento del 10% de actividades económicas, en julio y diciembre. Pero, aquellos que hayan pagado en tiempo y forma durante los últimos cinco años tendrán un 15% de descuento y quedarán excluidos del régimen de retenciones”, detalló.

Finalmente, Dib Ashur informó que en las próximas horas viajará a Buenos Aires para intentar reperfilar parte de la deuda que Salta mantiene con Nación.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur