Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 6 de agosto de 2020

Catamarca: Buscan reactivar la obra del corredor férreo a través del Paso San Francisco

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
13 de enero de 2020

El senador Raúl Chico destacó la decisión del vicegobernador de la provincia de Catamarca, Rubén Dusso de acompañar desde la Cámara alta las distintas políticas públicas que lleva adelante el Gobierno provincial.

En ese contexto, el legislador mencionó que durante reuniones mantenidas con el vicegobernador y de la que participaron también los senadores se resolvió que cada legislador acompañará y gestionará todas las políticas de estado impulsadas por el gobernador Raúl Jalil, llámese minería, energías renovables, turismo, economías regionales entre otras.

“Mi rol será la hacer de nexo entre el Senado y el Ejecutivo provincial en las gestiones que conciernen a Corredor Ferroviario San Francisco”, manifestó Chico.

En relación al Corredor Ferroviario San Francisco, el legislador dijo que se trata de una obra que demandaría aproximadamente 3 años de ejecución.

Estimó que los costos de los trabajos podrán alcanzar entre 2000 y 2500 millones de dólares.

En este último punto mencionó que la financiación de la obra fue algo que ya se había conseguido hace un par de años atrás. Explicó que en esa oportunidad se realizaron las gestiones a través de una empresa China, por lo que ahora solo restaría reactivarlas. Dichas gestiones se habían realizado en forma conjunta con la vecina provincia de La Rioja y la idea es continuar en esa línea.

“Todo lo que respecta a la financiación de la obra fue algo está resuelto desde hace varios años, pero que lamentablemente fue frisado durante la gestión de Mauricio Macri, y que ahora se activa en la gestión del Presidente Alberto Fernández, quien está convencido que esta obra se debe hacer no solo porque es beneficiosa para Catamarca sino para toda la Argentina”, expresó.

Temporada en Santa María

Por otra parte, el legislador habló de la temporada veraniega y de las distintas propuestas que tiene el bellísimo departamento Santa María y la cordialidad de su gente para recibir a los visitantes y a los turistas argentinos y extranjeros.

Santa María a su vez ofrece alternativa para los jóvenes, que van desde espectáculos musicales en espacios al aire libre, bares, pubs, confiterías, restaurant.

Los fines de semana los jóvenes disfrutan de la música en vivo de bandas locales y regionales con un vario repertorio y fiestas con la presentación de DJs de reconocida trayectoria que despliegan todo su talento en las pistas similares a la tradicional fiesta de La Playa en Belén.

“Tenemos una temporada maravillosa en Santa María, queremos invitar a toda la familia a que disfrute de nuestras alternativas culturales, artísticas, gastronómicas con un clima ideal y su la calidez su gente nos convierte en un destino turístico por excelencia” manifestó el Ingeniero Chico.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur