Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 16 de julio de 2020

Norte Grande: El agro del NEA-NOA dicen que el Gobierno nacional hace oídos sordos

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
10 de enero de 2020

Dirigentes de Apronor se reunieron con el ministro Basterra para exponer las consecuencias de las retenciones en el NEA y NOA.

Durante la jornada de anteayer productores de Apronor (Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte) mantuvieron una reunión de más de 3 horas con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra. Se trató el tema del nuevo esquema de retenciones y su impacto en los productores del NEA y el NOA.

El finalizar la reunión, Apronor emitió un comunicado donde describen que “estuvimos presentando un informe muy detallado de los costos para producir granos y del impacto de las retenciones. Pero nada sirvió. El Gobierno hace oídos sordos. Parecería no importarles el norte argentino ni las nefastas consecuencias que acarrea el incremento de las retenciones”.

Roberto Palomo, vicepresidente de Apronor consideró que “el ministro comprendió nuestra situación pero que tiene obstáculos en el Ministerio de Economía para hacer una diferenciación a los productores del Norte Grande (NEA-NOA)”.

Palomo agregó que “veníamos con expectativas de conseguir algún atenuante para nuestra situación. El diálogo sigue abierto. Vamos a convocar a una asamblea y comunicar a los productores que esta negociación no ha llegado a buen puerto y que no nos llevamos la diferenciación para sembrar y ser viables en la nueva campaña”. En el corto plazo, el dirigente señaló que “algunos integrantes de esta mesa están decidiendo no sembrar la superficie que les queda si no llueve y seguramente analizaremos en esa asamblea con el resto de los productores cuáles serán los pasos a seguir. Volveremos a Tucumán a esperar que llueva y ver si tomamos”.

Fuente. perfil.com

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur