Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 12 de diciembre de 2019

Salta: Tres proyectos mineros y una zona franca, listos para funcionar

Sección
Economía
Fecha de publicación
2 de diciembre de 2019

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, dijo que su gestión deja casi listos tres proyectos mineros en la Puna y un convenio en General Güemes con Puertos, para consolidar a Salta como puerto seco y exporta

Pinal de Cid, realizó un balance de gestión y celebró dejar prácticamente listos para la próxima gestión tres proyectos mineros en la Puna, de cobre, oro y litio.

Dijo que en sus once meses de gestión, pocos pero intensivos, se trabajó fuertemente en el rubro de la minería a razón de la producción importante a nivel mundial que generará y los puestos de trabajo para la gente de la zona.

Precisó que los proyectos que están en funcionamiento suponen 5.500 puestos de trabajo directos, 25 mil indirectos, y se calcula el ingreso de mil nuevos para la construcción de las plantas.

Otro legado interesante mencionado es la firma del convenio en General Güemes para consolidar a Salta como puerto seco a través de este centro logístico en materia ferroviaria y vial. El próximo gobierno deberá trabajar en transformar a Güemes en una zona franca que exporte granos, bienes industrializados, etc.

En materia de balance, Pinal de Cin precisó que debido priorizar alunas cuestiones puntuales con el presupuesto con el que disponía, y le dio énfasis a la industria, comercio y financiamiento a través de la Ley de promoción de inversiones.

En su ministerio trabajan alrededor de 400 personas, para atender siete secretarías distintas con áreas diversas y complejas que hacen a producción desarrollo sustentabilidad y trabajo.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur