Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 18 de noviembre de 2019

Provincias: Ranking de transparencia en la administración municipal

En el Norte Grande Solo dos municipios figuran entre los más transparentes.

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
6 de noviembre de 2019

Se trata de un ranking de transparencia elaborado por el Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea.

El informe fue realizado por un equipo integrado por Marcelo Capello, Vanessa Toselli y Sabrina González del Campo, quienes llevaron a cabo un proceso de análisis de los indicadores de transparencia existentes en los sitios web gubernamentales en más de 70 municipios.

¿El resultado?

A nivel regional, la capital salteña (con color verde claro) aparece como la más transparente en el Norte Grande (NEA-NOA) ubicada en el puesto número 12, seguida por la ciudad de Corrientes que se colocó en el puesto 21 (color rosa).

Al fondo de la tabla (marcadas con color rojo oscuro) quedaron las ciudades de Valle Viejo, Catamarca (puesto Nº 67) con 95,8, Merlo San Luis (puesto Nº 68) con 95,8, Santa María Catamarca (Nº69) con 98,6 y finalmente, en el puesto Nº 70 quedó la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero. (Ver cuadros y mapa más abajo)

Este es el resultado de un acuerdo que firmaron varias provincias en 2017 con el Gobierno Nacional, hablamos del “Compromiso Federal para la Modernización del Estado”, que supone un compromiso de trabajo para lograr más transparencia y eficiencia en la administración pública.

Metodología

Para organizar el ranking, IERAL relevó 52 indicadores asignándoles un puntaje basado en la transparencia, en las siguientes categorías:

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur