Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 22 de octubre de 2019

Agua de arroz: el remedio natural para hacer crecer el cabello

Sección
Sociedad
Fecha de publicación
9 de octubre de 2019

El agua de arroz es una técnica milenaria utilizado por las mujeres para hacer crecer el pelo fuerte y sano de forma natural y en muy poco tiempo.

Las mujeres japonesas utilizaban agua de arroz para hacer crecer su cabello en poco tiempo y además porque les dejaba el pelo sedoso y con mucho brillo. Este remedio natural tiene nutrientes esenciales para el cuero cabelludo.

Las mujeres japonesas que vivieron durante el período Heian usaban agua de arroz como parte de su rutina de belleza, según sostiene el Medical News Today. Hay un registro similar en las mujeres de Yao de China.

Justamente en esta región de China, las mujeres tienen el pelo muy largo y con una particularidad: no tienen canas hasta los 80 años. La revista Vogue atribuye su longitud y el color al uso frecuente de este remedio natutal.

Los expertos sostienen que no hay ningún tipo de comprobación científica de que haga crecer el cabello pero puede ayudar a fortalecer la fibra capilar y lo protege del daño del peinado.

¿Cómo hacer tu propia agua de arroz?

Se mezclan partes iguales de agua y arroz crudo. Previamente debe enjuagarse para que no tenga impurezas. Luego se deja la mezcla de agua y arroz a temperatura ambiente un poco menos de 24 horas. Se la puede almacenar en la heladera para que dure más tiempo.

Se la puede aplicar como enjuague sobre el cabello o incluso revivir las ondas naturales del pelo y luego secarlo con una toalla de microfibra o remera de algodón para sacar los restos que el pelo no necesita.

También se lo puede usar como tónico para el cuero cabelludo y fortalecer el folículo capilar. Después de su aplicación mediante masajes y unos minutos de espera, se lava normalmente el cabello. El pelo crecerá más fuerte y con brillo.

Fuente: Soy Carmín

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur