Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 18 de noviembre de 2019

Salta: Declararon desiertas las licitaciones de pozos hidrocarburíferos

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
10 de junio de 2019

El Gobierno había anunciado el llamado a licitación a mediados del año pasado. Pretendía recaudar entre 40 y 100 millones de dólares pero fracasó por la crisis del dólar, dijo Urtubey.

Hace un año, el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, y la entonces ministra de la Producción, Paula Bibini, anunciaron el llamado a licitación de 12 pozos hidrocarburiferos de Salta con los que pretendían una inversión de entre 40 y 100 millones de dólares.

“Queremos recuperar la actividad hidrocarburífera y que la cuenca noroeste vuelva a resurgir”, dijo Bibini el día del anuncio. Incluso detalló que realizarían la presentación de los pozos en Estados unidos y Europa, a donde finalmente viajaron en comisión oficial a los pocos días.

Las 12 áreas que buscaban explotar eran Algarrobal, Guayacan, Ipaguazu, Las Cañitas, Ojo de Agua, Pichanal, Pocoy, San Carlos, San Ignacio, San Telmo, Santa Rosa y Yaguaridenda.

Sin embargo, hoy el Boletín Oficial publicó las resoluciones que declaran desiertos los llamados a licitaciones de los pozos y el Gobernador Juan Manuel Urtubey afirmó que apuntó contra la política económica del Gobierno de la Nación.

El mandatario afirmó que ese fracaso obedece a “la crisis económica que vive la Argentina, en donde la devaluación fue del 100% y las condiciones de los contratos cambiaron”. Sin embargo, destacó que sí hubo otras licitaciones, como la de “Chirete”, que sí funcionaron y que comenzará a explotarse a fin de año.

“La inversión privada desapareció, Salta vive la misma crisis que el país”, manifestó el Gobernador.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur