Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 22 de octubre de 2019

Las economías regionales muestran signos positivos tras repunte de exportaciones

Sección
Economía
Fecha de publicación
7 de junio de 2019

El repunte de las exportaciones en algunas economías regionales generó "algunos signos positivos", según un informe del área de Economía de la entidad cooperativista Coninagro.

Así, el Semáforo de economías regionales de mayo 2019 realizado con datos de abril indica que "los costos en general avanzan a pasos agigantados con el correr de los meses, mientras que los precios oscilan con gran volatilidad".

Por el lado del componente que analiza el negocio en el campo, de las 19 economías relevadas, la suba de los costos acumulada de los últimos doce meses fue superior al aumento de sus precios en 10 de ellas.

Esto produjo que continúen el deterioro de los márgenes y de las inversiones, incluso en las producciones que en abril, han mejorado en parte sus precios al productor.

Respecto del componente de mercado, que brinda información de los canales y posicionamiento de los productos, aparecen decrecimientos interanuales en el consumo interno de varias producciones, como en carne bovina, algunos granos que se procesan industrialmente, lácteos, carne porcina y vino.

Además, por el lado de las ventas al exterior, más de la mitad de las actividades mejoraron su desempeño exportador interanual, al contemplar la suma de los últimos doce meses, confirmando que el mercado externo resulta estratégico hoy como protagonista de la rentabilidad del sector.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur