Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 18 de marzo de 2019

Santiago: El sector privado reconoce que la provincia tiene un presupuesto ordenado

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
13 de marzo de 2019

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, contador Miguel Siufi estuvo en el programa Actualidad Política emitido por LV11 y contó cómo viven los comerciantes las pocas ventas y la crisis económica. En este punto, expresó: “En la institución esto se vive con desazón, pero debemos pasar de la preocupación a la ocupación y pensar cómo lo resolvemos”.

Seguidamente, agregó: “Cuando uno ve que no puede aumentar las ventas porque no hay plata en el mercado lo que buscamos es bajar los costos y los gastos y ahí es donde encontramos que el costo más significativo no solamente es el alquiler y los servicios y a estos últimos no podemos modificarlos”.

Por otra parte, se refirió a los sueldos de los empleados de comercio: “Los empleados tienen sueldos a nivel nacional que no lo tienen en todos los rubros, hay otros que tienen sueldos por regiones.

En el último año, el aumento para los empleados fue del 40% y hay cada vez más dificultades para afrontar esos costos, eso hace que a veces se tenga que abrir los feriados que otras veces no se abría porque no se pueden perder ventas”.

Asimismo, reconoció que “es angustiante, porque por más acciones que uno tome o haga, si hay una pérdida de salario hay menos dinero en el mercado”. Remarcó también que “hay provincias que están mucho peor que Santiago del Estero, en los últimos seis meses la provincia sigue con un presupuesto ordenado y previsible.

Hoy hay un cambio de hábitos en los negocios de grandes superficies, porque ellos son los primeros en modificar los precios. Cosa que no pasa con el comerciante de barrio que de pronto es comerciante y a su vez es consumidor. Creo que tiene otro tipo de consideración, a tal punto que hay comercios con formatos más chicos y ventas por proximidad”. Finalizando la entrevista, Siufi expresó: “La economía está subordinada a la política y el sector político está en deuda con la ciudadanía”.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur