Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 16 de julio de 2019

Catamarca: Empresa minera estatal participa en proyecto de exploración

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
8 de febrero de 2019

La gobernadora Lucía Corpacci participó, en instalaciones de la empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAYMEN SE), del acto de apertura de sobres del concurso público-mejora de oferta para la prospección y exploración del área “Filo de las Vicuñas”, ubicada cerca de Fiambalá en el departamento Tinogasta, convocado por la firma minera provincial para mejorar la oferta oportunamente realizada por LAMA SA.

Esta propiedad minera, de 5.200 hectáreas aproximadamente, es propiedad de

CAMYEN SE, quien la obtuvo siguiendo el procedimiento establecido en el Código de Minería, y fue objeto de la propuesta antes mencionada que se busca mejorar con la convocatoria a mejora de ofertas prevista en la ley de Iniciativas Privadas.

Según la información oficial con la recepción de ofertas por las áreas vecinas y el

proyecto de litio que ya se está desarrollando en la zona, se avanza en la conformación de un gran distrito minero en el oeste de Tinogasta que aproveche y potencie las posibilidades que ofrece el Paso de San Francisco.

La gobernadora Lucía Corpacci, junto al presidente de CAMYEN, José María Barros, abrieron el sobre de la propuesta presentada por Pampa Exploraciones SA que busca mejorar la propuesta de LAMA SA.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur