Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 20 de enero de 2019

Salta: Empresa local se asocia con una rosarina para una obra férrea clave en Santa Fe

Sección
Economía
Fecha de publicación
9 de enero de 2019

Una firma salteña y una rosarina forman una Unión Transitoria de Empresas (UTE) para llrealizar una obra ferroviaria clave. Se trata la infraestructura necesaria para la conexión del FFCC Belgrano Cargas con los puertos de Timbúes. Se trata de la alianza entre Milicic y TFP Construcciones.

La obra en cuestión consta de la construcción de una extensa playa de maniobras en la localidad de Oliveros, un paso bajo a nivel sobre la Ruta Nacional 11, un nuevo puente sobre el Río Carcarañá, una mesa giratoria y 9 kilómetros de vías férreas.

Un proyecto para el que la empresa rosarina picó en punta meses atrás, y es impulsado por la Compañía Administradora de Infraestructura Ferroviaria (ADISFE), en el marco de la recuperación del Ferrocarril Belgrano Cargas. Esto permitirá unir el ramal central, que viene desde el norte del país, con las terminales de Cofoco, Vicentín, Glencore y Dreyfus.

Por su parte, TFP es una firma fundada en 1995 con especialización en obras ferroviarias, que cuenta entre sus clientes a los operadores más importantes del mercado, como Techint, Refinor, Ferronorte, Bunge, NCA, Pan American Energy, entre otros.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur