Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 18 de marzo de 2019

Jujuy: Tejedoras conquistan espacios en el mundo de la moda

Sección
Economía
Fecha de publicación
11 de enero de 2019

Estrellas del espectáculo y los medios aplaudieron la presencia de la producción artesanal de Valle Colorado, Santa Ana y Caspalá en la pasarela del Mar del Plata Moda Show.

Las menciones de Valle Colorado, Santa Ana y Caspalá son cada vez más frecuentes en un ambiente en el que conviven prestigiosas marcas y rutilantes nombres. Es el mundo de la moda, donde diseñadores nacionales y modelos argentinas de proyección internacional llevan a las pasarelas los exquisitos tejidos artesanales que producen las mujeres de esas localidades del sudeste jujeño.

Demostración cabal de esto fue la espléndida presentación de las tejedoras y sus productos en la vigesimoquinta edición del Mar del Plata Moda Show, el tradicional evento de moda y espectáculo que se ofrece cada verano en aquella ciudad turística de la costa atlántica.

En esta oportunidad, el lunes a la noche en las escalinatas de Playa Grande, uno de los invitados especiales fue el gobernador Gerardo Morales, que acompañado por su esposa Tulia Snopek estuvo en primera fila aplaudiendo el paso de las modelos que lucieron rebozos, fajas, carteras, tulmas, chuspas y sombreros creados por las artesanas jujeñas de los valles de altura.

Destacadas figuras como el diseñador Fabián Medina Flores, las artistas Flor de la V, Anamá Ferreyra y Candela Ruggeri y el bailarín Gabo Usandivaras, entre muchas otras, destacaron la belleza y calidad de las piezas presentadas, coincidiendo todos en valorar su exclusiva confección de forma absolutamente artesanal.

Cabe destacar que al momento de la exhibición de los productos jujeños en la pasarela, por indicación de los organizadores, los conductores de la gala Gabriela Sobrado y Horacio Cabak invitaron a las tejedoras Elda Luere, de Valle Colorado; Nora Arias, de Santa Ana; y Celia Gregorio, de Caspalá, a acompañar a las modelos que lucían sus prendas, momento en que el público las recibió con un cálido aplauso.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur