Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 22 de octubre de 2019

El Censo Nacional Agropecuario se extenderá hasta el 31 de marzo

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
7 de enero de 2019

Finalmente, el Censo Nacional Agropecuario (CNA) se extenderá hasta el 31 de marzo. Así lo confirmaron autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), pese a que todavía no emitieron ningún comunicado oficial.

Desde que se inició, el CNA ya se prorrogó dos veces, y la última fecha límite era el 31 de diciembre de 2018.

En ese sentido, coordinadores del censo en Trenque Lauquen le informaron a la Sociedad Rural local que hubo dificultades en el sistema digital que “complicaron la recolección de datos”, aunque remarcaron que el 50% de los productores ya fueron censados en esa zona. Paralelamente, en Tres Arroyos los coordinadores aseguran que se alcanzó el 70% de área relevada.

Cabe recordar que el INDEC anunció que el certificado de cumplimiento del CNA será un requisito para las operaciones bancarias a partir de marzo.

La presentación del ‘Certificado de Cumplimiento Censal’ deberá ser exigida como requisito previo a la realización de las siguientes operaciones:

– Apertura de cuentas de depósitos y de cualquier otra que implique captación de fondos. – Otorgamiento de créditos y sus respectivas renovaciones. – Apertura de créditos documentarios. – Apertura de cuentas para valores en custodia. – Otorgamiento de fianzas y préstamos de valores. – Alquiler de cajas de seguridad”, detalla la publicación del BCRA.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur