Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 20 de enero de 2019

Provincias: Pymes agropecuarias obtuvieron créditos para ganar competitividad

Sección
Economía
Fecha de publicación
7 de enero de 2019

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, en el marco del Programa Nacional de Promoción de Certificados Oficiales de Calidad en Alimentos Argentinos (Sumar Valor), seleccionó durante el 2018 a 34 pyMes para realizar inversiones en calidad y agregado de valor que permitan diferenciar sus productos en los mercados, por un total de $11.249.313,44.

Las inversiones aprobadas se destinarán a mejorar aspectos específicos en establecimientos que se hallan en marcha y necesitan optimizar algún aspecto de su producción, vinculados a la calidad y agregado de valor de productos y procesos.

Las firmas seleccionadas pertenecen a la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán. El secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, destacó que, "las pymes beneficiarias muestran entusiasmo por acercarse a los mercados internacionales con la certificación de nuestros sellos de calidad. Estamos muy contentos por los avances en las inversiones ya realizadas y la alta demanda que aún tenemos para aplicar al Programa, y que esperamos volver a trabajar en el 2019".

Murchison, además, señaló que se busca incentivar a las empresas para que, en línea con la demanda de los mercados compradores, ajusten su producción a fin de lograr alguna de las certificaciones oficiales de calidad que otorga la cartera de Agroindustria, como la de Productos Orgánicos, las Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen, y a los alimentos que obtienen el Sello de Calidad "Alimentos Argentinos, una Elección Natural".

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur